Los sorprendentes Venados, ¡campeones de la LMP!

Venados

Los Venados de Mazatlán derrotaron anoche en 10 entradas al son de 4–3 en lo que fue el quinto juego de la Serie Final a los Águilas de Mexicali y se coronaron campeones de la temporada 2015–2016 de la MexPac y además lograron su noveno campeonato en este gran beisbol de la costa del Pacífico.

Felicidades en primer lugar para los Grandes Aficionados de Mazatlán, que con esto adelantan sus fiestas del carnaval y a nuestro amigo de hace ya algunos años Juan José Pacho que ha logrado ya 3 campeonatos en este duro y complicado beisbol de la MexPac, por supuesto a los directivos que están debutando formidablemente con el pie derecho, los señores Toledo y al «Chino» Valdez que siempre ha trabajado duro y al final anoche y ante su gente tuvo su recompensa, y en qué forma.

El beisbol así es, cuando da, da y cuando quita, quita. Yo estoy seguro que el novel mánager Édgar González Savín quizás todavía no entiende muy bien lo que pasó, pero simplemente el beisbol es así, caprichoso, sorpresivo e injusto en muchos casos, pero eso sí, el deporte hermoso de todos. Imagínese usted, el equipo comodín es ahora no sé si merecida o inmerecidamente el campeón de la MexPac.

Mazatlán por ningún lado, al principio de la temporada, aparecía como favorito y mucho menos pensamos que barrerían prácticamente con Mexicali en la Serie Final, pero esto es así y todos los equipos saben y además conoce muy bien el sistema de la liga, y juegan de acuerdo precisamente al sistema, pues en condiciones normales un equipo como Mazatlán que fue derrotado por Navojoa en la Serie de Repechaje ya estaría desde hace varios días de vacaciones, pero gracias al sistema y porque así es el beisbol, es ahora el campeón de la MexPac y por supuesto se tendrá que reforzar de la forma más inteligente posible, para poder ir a pelear por el campeonato en la próxima Serie del Caribe Santo Domingo 2016.

Un detalle muy importante en esta Serie Final, y esto para los que dicen que los juegos se ganan con carreras, Mexicali hizo 13 carreras en esta Serie Final, Mazatlán hizo 12, Mexicali solo ganó un juego y Mazatlán 4, así es el beisbol y uno todos los días aprende algo, y ahora los Venados con su gran mánager JJ Pacho son los campeones de la MexPac 2015–2016.

El pitcher de la victoria resultó Steven Hensley, quien lanzó de manera formidable en esta final y sobre todo en los 3 juegos en Mazatlán, anoche lanzó por espacio de 2 entradas en donde regaló 2 bases y ponchó a 2, para llevarse la victoria más importante de la temporada para Mazatlán.

Anteriormente habían lanzado por los Venados el inicialista Amílcar Gaxiola que en estos juegos de la Serie Final no nos enseñó prácticamente nada, pues Mexicali le encontró la pelota desde el mismo primer capítulo cuando le tronaron 2 cuadrangulares, que de alguna manera se las ingenió para no aceptar más imparables, aunque los Águilas, siguiendo con la tónica de esta Serie Final le hicieron buenos contactos pero casi todos a las manos de los fildeadores, terminando su labor de 4.0 entradas con una base y 4 ponches, posteriormente lanzó Jesús Alfonso Sánchez a quien en 1.1 entradas le tronaron 4 imparables, pero sólo Mexicali le pudo anotar una sola carrera, terminando su labor con un ponche, luego subió a la loma por los Rojos del Puerto Roberto Espinosa que sacó 2 tercios sin novedad. Posteriormente Jesús Barraza, que volvió a lanzar muy bien, pues en 2 entradas admitió solo un hit y terminó Hensely con la labor arriba descrita.

Por Mexicali lanzó Javier Solano, que inoportunamente lanzó su peor juego de la campaña al aceptar en 4.0 entradas 7 imparables, entre ellos un jonrón, 3 carreras, aunque no dio base y ponchó a 5, fue relevado excelentemente por Édgar Osuna Jake Sánchez y José Manuel López quienes en 5 entradas no aceptaron ni hit ni carrera, terminado sus labores con 2 bases y 5 ponches, pero apareció Manuel Chávez a quien le hicieron una carrera, con una base y 2 ponches, terminó Esmailin Caridad que aceptó el batazo que le dio el Campeonato a Mazatlán.

Los mejores con el bat por los Venados, que dieron 8 imparables, entre ellos un jonrón y les recetaron 12 amargos chocolates, Cyle Hankerd de 5–2 con un jonrón y 2 empujadas y una anotada, el orgullosamente magdalenense Paul León (.286 con 4 empujadas.) de 4–1, que fue triple y 2 empujadas, para resultar el Jugador Más Valioso de esta Serie Final, Justin Greene de 5–0 pero con una anotada, Agustín Murillo de 3–1 con una anotada y Éric Rodríguez de 4–1 con una anotada.

Por Mexicali, que dieron 7 imparables entre ellos 2 cuadrangulares y se poncharon en 6 ocasiones. Francisco Córdova de 3–2, Chris Roberson de 5–1 con un jonrón, una anotada y una empujada. Uno de los 2 orgullos de la familia Urías de Magdalena, Ramón Urías, de 5–1 con una anotada, CJ Retheford de 4–1 con un jonrón, una empujada y una anotada.

 

Comentarios calientes

Por supuesto, que nos dio mucho gusto que el joven parador en corto 100% magdalenense Paul Alberto León Vázquez fue nombrado el Jugador Más Valioso de esta Serie Final, bateando .286 con 4 empujadas en 4 juegos. Felicidades a Paul y desde luego a toda la familia León Vázquez de nuestro querido Magdalena, que deben estar felices por el gran trabajo de este joven que es un ejemplo para la juventud de todo Sonora.

Paul Alberto León Vázquez nació en Magdalena, Sonora, el 28 de junio de 1988 y es Pelotero Profesional desde el 2010 cuando lo firmaron los entonces Petroleros de Minatitlán de la LMB, con ellos estuvo hasta el 2013, pues en el verano del 2014 pasó a Los Piratas de Campeche en donde hasta la fecha se mantiene jugando como titular en las paradas cortas. En nuestro beisbol de la MexPac ya tiene 4 años perteneciendo a los Venados de Mazatlán, pero esta campaña en especial Paul ha lucido realmente formidable como short stop de Mazatlán, en donde participó en 34 juegos y poco a poco se fue ganando la confianza de su mánager JJ Pacho, al grado que en la postemporada se convirtió en titular.

Los campeonatos año rival serie mánager

Tabla

Anoche el Attendance Report dice que hubo 15,550 aficionados en el estadio «Teodoro Mariscal» de Mazatlán, sin duda la mejor entrada de toda la temporada. Los Águilas de Mexicali, al perder esta Serie Final, se alarga dramáticamente a 17 años sin ganar un campeonato en la MexPac.