#LMPsemifinales: MAYOS RECIBEN A LOS ÁGUILAS

20160113MXLIvsNAV

Enero 13 del 2016. LMP.mx.- Será este miércoles que se reanuden las acciones en la Liga Mexicana del Pacífico en Navojoa cuando los Mayos reciban a los Águilas de Mexicali para los juegos 3, 4 y de ser necesario el juego 5 de la semifinal de la temporada POTOSINOS Express 2015-2016. Esta es una serie que bien pudiera estar empatada, sin embargo el equipo Sonorense no pudo mantener una ventaja de 6-0 en el primero de la serie y la fuerte ofensiva de Mexicali supo hacer daño a la hora cero para remontar y llevarse el triunfo, después de las primeras jornadas, los Águilas tienen ventaja de 2-0.

Estar abajo 0-2 en la serie no es un escenario que desconozca la gente que comanda Enrique Reyes, puesto que en la serie de repesca, abrieron en Mazatlán y los Venados les ganaron los primeros dos duelos, pero llegaron al Manuel “Ciclón” Echeverría y empezaron la racha positiva que los llevó a ganar 4 juegos de manera consecutiva clasificándose a la semifinal donde se encuentran en éste momento.

En la historia reciente del equipo fronterizo, en enero del 2013 los Águilas de Mexicali pelearon fuertemente y se metieron a la serie final, ese año derrotaron a Mazatlán y Guasave en las primeras dos etapas postemporada, ambas series yéndose al máximo de 7 juegos, sin embargo, en la final cayeron ante los Yaquis de Obregón que vivían una gran etapa.

Al siguiente año, los Mayos de Navojoa se metieron hasta la final donde enfrentaron a los Naranjeros de Hermosillo, quienes lograron su décimo sexto campeonato. Fue durante la postemporada de ese 2014 cuando Águilas y Mayos se encontraron en semifinales, aquella serie se definió en el quinto juego con una victoria de 1-0 gracias a cuadrangular de Wes Bankston ante el zurdo Edgar Osuna en el cuarto rollo.

Hoy se reanuda la semifinal, en el juego 3 de esta serie el probable duelo de lanzadores será entre: Marco Duarte (1-0, 0.00) vs Eddie Gamboa (0-1, 2.08). El jueves en el juego 4 el probable duelo de lanzadores será entre refuerzos con Terance Marín (0-1, 2.08) proveniente de los Charros de Jalisco en contra del zurdo Tomás Solís (1-1, 3.27) de los Cañeros de Los Mochis.

ESTADIO: Manuel “Ciclón” Echeverría
HORA: 19:30 horas.