#LMPsemifinales: EN MAZATLAN, JUEGO QUE VALE POR DOS

20160114valenciaOBRE

Enero 14 del 2016. LMP.mx.- Durante la jornada del juego 3 de la semifinal en la Temporada 2015-2016 Potosinos Express, los Yaquis de Obregón derrotaron a Walter Silva (1-1, 3.15) a quien le hicieron 4 carreras en 6 entradas en el juego celebrado en el Teodoro Mariscal, donde el derecho había lucido intratable en su anterior salida ante los Mayos de Navojoa en la etapa de repesca.

La ofensiva de los Yaquis supo cómo hacerle daño al experimentado Walter Silva, incluso Carlos Valencia le atizó cuadrangular para que Obregón esté al frente en la serie 2 juegos contra 1. En contra parte, David Reyes (1-1, 4.26) solo tuvo un parpadeo y le anotaron dos carreras en la segunda entrada, el resto lució para enfilarse a lograr su primera victoria de la postemporada.

Para la jornada de esta noche en el Teodoro Mariscal, el duelo de lanzadores anunciados será entre Irwin Delgado (0-0, 20.25) y Amílcar Gaxiola (0-1, 5.06). Delgado en su salida anterior no pudo contra Los Mochis y aunque salió sin decisión, sólo pudo lanzar una entrada y un tercio con tres carreras a cuestas, ahora tiene una nueva oportunidad de reivindicarse para la causa de Obregón. En tanto que el zurdo Gaxiola tuvo una salida complicada en la gira por Navojoa, si bien, permitió sólo 3 hits, también le anotaron 3 carreras y cargó con el descalabro.

El estadio de Mazatlán representa un paraíso para los lanzadores, por ello, ambas ofensivas deberán aplicarse a buscar hacer carreras sin esperar tanto el batazo largo. Cyle Hankerd es el mejor productor con 9 remolcadas en el equipo que comanda Juan José Pacho. Por los Yaquis, Carlos Valencia está bateando de gran manera con .324 de porcentaje, 4 jonrones y 13 carreras impulsadas, sin olvidar que tiene en ese line up a Dustin Martin, Max Ramírez entre otros.