Enrique Mazón y lo que viene para Naranjeros

Naranjeros Presi

Hermosillo, Sonora.- Ochenta derrotas en el rol regular de las dos últimas temporadas han dejado a los Naranjeros sin playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico.

Y Enrique Mazón Rubio, presidente del Consejo Directivo del club, acepta las críticas que responsabilizan a la directiva de los malos resultados en esas dos últimas campañas (2014–15 y 2015–16).

«Yo acepto todo lo que digan, pero lo único que te puedo decir es que hay que poner la mira para enfrente, ya lo que pasó, pasó, y ahorita estamos trabajando y estoy seguro que vamos a lograr cambiar el panorama porque tenemos mucha calidad en nuestros peloteros y lo vamos a demostrar pronto», respondió.

Mazón Rubio indicó que el Consejo Directivo se reunirá para platicar lo que harán y evitar que vuelvan a presentarse este tipo de resultados.

«No fue una gran calidad de pelota la que tuvimos, tuvimos muchos problemas de extranjeros que no respondieron, pero pues ya estamos trabajando para que ese tipo de situaciones no se vuelvan a presentar porque sabemos que tenemos una buena base mexicana», indicó.

«Está muy claro dónde tuvimos nuestro problema», agregó, «nuestro problema estuvo en producción, en la parte central del line up, es donde vamos a reforzarlo con el nivel de extranjeros de más calidad. En pitcheo pues fuimos el número uno de la liga, entonces yo creo que lo que hay que reforzar es eso (ofensiva) y el fildeo también lo vamos a arreglar».

En efecto, en la actual campaña los Naranjeros tuvieron la ofensiva por equipos más pobre de la Liga al batear para .237, ocupó el último lugar en carreras anotadas y en producidas con 231 y 218, respectivamente. También fue la novena con menos bases robadas (12); y en cambio fue el número uno en el departamento de pitcheo en promedio de carreras limpiadas admitidas con 3.39.

 

Cambio generacional

Enrique Mazón Rubio
Enrique Mazón Rubio

Tras la conquista del título 16 en la campaña 2013–14, los Naranjeros no calificaron a la postemporada en las dos siguientes y Mazón Rubio indicó que el cambio generacional de un equipo es difícil, pero está seguro que van a salir adelante.

En la actual temporada, 2015–16, los Naranjeros le brindaron la oportunidad a sus elementos jóvenes, a tal grado de que nueve jugadores en calidad de novatos tuvieron participación y le dieron continuidad a otros elementos que apenas hicieron su debut la campaña anterior.

«Los novatos están tratando de dar lo mejor, no pudieron, todavía no estaban tan listos como pensábamos nosotros, pero estoy seguro que la calidad está ahí, son peloteros de gran calidad, son jóvenes que traen muchas ganas y la camiseta bien puesta», apuntó.

Resaltó que también tuvieron novatos que en su primera oportunidad ya dieron muestras de que pueden hacer el trabajo en la fuerte Liga Mexicana del Pacífico, destacando lanzadores como Wilmer Ríos (2–0 en G-P; 2.97 PCLA), Marco Rivas (1–2 G-P, 3.32 PCLA), y César Vargas (2–1 G-P; 2.86 PCLA).

«Tú sabes cómo es esto, hay tiempos en que viene el cambio generacional, ya ahorita no nos quedan más que dos de la generación anterior, realmente estamos tratando de aumentar nuestra cantidad de jóvenes para que salgan adelante y estoy seguro que lo vamos a lograr trayendo gente con mayor calidad en la ofensiva», manifestó.

 

Para saberlo

9 elementos jugaron en calidad de novatos en la temporada 2015–16

15 jugadores menores de 25 años alineó Hermosillo en algún momento de la campaña


Para seguirlos

Entre los jugadores novatos que debutó Naranjeros en la temporada 2015–16, destacan:

Relevo