DUELO DE OFESIVAS: YAQUIS EMPATAN SERIE

obregon1 (1)

LOS MOCHIS, SIN. 5 de Enero de 2016 (LMP.mx)- Rally de tres carreras en la parte alta de la cuarta entrada impulsó a los Yaquis de Ciudad Obregón a triunfo de 15 carreras por 7 sobre los Cañeros de Los Mochis, resultado con el cual empataron la serie de playoff a dos triunfos por bando en la temporada POTOSINOS Express 2015-2016.

Los Yaquis aseguraron el regreso a su estadio para lo que será el ya seguro sexto juego del serial.

Clave resultó el rally de la cuarta ya que la tribu sonorense se quitó de encima derrota parcial de 4 por 2 que muy temprano había redactado en juego y en donde el batazo estelar estuvo a cargo de Alfredo Amézaga, doblete con las bases llenas que vació los senderos ante el derrotado Luke Irvine (0-1).

Antes, habían anotado dos en la primera, una de ellas con jonrón solitario de Justin Greene mientras que en la quinta fue Dustin Martin el que se llevó la barda del callejón left-center.

En la séptima agregaron su octava rayita que vino a ser la de la diferencia, producida por oportuno hit de Daniel Castro aprovechando su último turno al bat para lograr grueso rally de siete y redactar el score final.

En ese ataque se incluyó el segundo jonrón en el encuentro de Martin, en noche de cinco producidas.

Los Cañeros habían anotado tres en la segunda con producciones de Antonio Lamas, Sebastián Valle y Juan Carlos Gamboa, agregando otra en la tercera.

Luego de sumar una en la quinta, los verdes pusieron el juego al borde del drama merced a cuadrangular de Valle con uno en base ante Juan Sandoval.

Irwin Delgado se llevó las tres primeras rayitas de los locales en trabajo breve de una un tercio para luego aparecer el ganador Marco Carrillo (1-0) con trabajo de cinco outs y una carrera.

Josh Judy se llevó el salvamento al retirar los últimos cinco outs del encuentro.

La derrota para Irvine al recibir cinco anotaciones con seis hits en tres dos tercios.

Para mañana, quinto de la serie, se repetirá el duelo abridor entre Rolando Valdez y Roy Merritt.

OBR: Delgado, Carrillo (2), E López (4), AA Ramírez (5), Martínez (6), Galván (6), M Aguilar (7), Sandoval (8), Judy (8) con  Gutiérez; LMM: Irvine, Cota (4), Arballo (5), S Gutiérrez (8), Fisher (9), Jimenez (9), Melgarejo (9) con Valle.

PITCHEO-G: Marco Carrillo (1-0);P: Luke Irvine (0-1);SV: Josh Judy (1)

JONRONES-OBR: Justin Greene (1), Dustin Martin 2 (2);MOC: Sebastián Valle (7)

UMPIRES-HP: Jair Fernández. 1B: Marco Nava. 2B: Orlando López. 3B: Demian Hernández.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2016_01_05_obrwin_mocwin_1