DRAMA Y SENSACIONAL TRIUNFO DE ÁGUILAS

mexicali5 (1)

MEXICALI, B.C. 10 de Enero de 2016 (LMP.mx)- Llegó la tribu visitante con ganas de estropear la fiesta del local pero Luis Juárez se interpuso en su camino. Gran reacción de los Águilas de Mexicali, sellada con par de carreras en la novena entrada, sirvió para que se hicieran de sensacional triunfo 7 por 6 sobre los Mayos de Navojoa al iniciar la serie semifinal en esta frontera de la temporada POTOSINOS Express 2015-2016.

Novena entrada a la que llegaron perdiendo 6 por 5 los Águilas tras haber estado dominados por José Oyervides durante seis tandas en blanco y reaccionar con gordo ataque de cinco en la séptima.

Enfrentando al derrotado Carlos Bustamante (0-1), Ramón Urías abrió con sencillo dentro del cuadro, Walter Ibarra lo avanzó con toque de sacrificio y tras ponche para Chris Roberson, hubo base para Yuniesky Betancourt, CJ Retherforfd logró el empate con hit al izquierdo y tras pase intencional a Wellington Dotel Juárez produjo con largo batazo de hit a lo profundo del izquierdo.

Había sido buen inicio para los Mayos que aprovecharon ataques en la cuarta y quinta entradas para armar un resultado parcial sobre el cual se sostuvo el trabajo de Oyervides, quien caminó seis entradas completas en las que espació cinco hits sin anotación, regalando un pasaporte y ponchando a nueve. Al final, salió sin decisión.

Después de que el primer tercio del juego se había ido sin anotaciones, los Mayos aprovecharon el cuarto episodio para hacerle daño a Javier Solano, abridor de los Águilas, a quien emboscaron con ataque que les redituó tres anotaciones.

Ahí, la tanda inició Quincy Latimore recibiendo pelotazo para enseguida estafarse la intermedia para que enseguida llegaran para Carlos Moncrief y sacrificio a cargo de José Amador que avanzó a los corredores.

Se apareció entonces Jesús Castillo a conectar hit al central que los trajo a la registradora para más tarde aprovechar sencillos ligados de Fernando Flores y Carlos Orrantia, éste último bueno para producir.

Le siguieron de frente los visitantes y en la quinta aprovecharon para agregar otra tercia de rayitas con las que expulsaron del montículo a Solano.

Ataque que llegó con dos outs y que se armó con base a Moncrief y doblete de Amador quien anotó a su vez con sencillo de Víctor Mendoza ya sobre los envíos de Edgar Osuna.

La tercera del inning llegó con base por bolas que regaló Francisco Gil a José Guadalupe Chavez.

Parecía que los Mayos caminaban sin problemas pero llegó la séptima en la que el juego entró en fase de drama

Cinco relevistas pasaron por la loma para enfrentar ataque de los Águilas que reaccionaron con cinco grandes carreras, embestida en la que Ramón Ríos produjo la primera con sencillo, una con toque de Ramón Urías,  dos más con hit de Chris Roberson y la quinta con hit de Yuniesky Betancourt.

Finalmente, Solano salió sin decisión tras cuatro dos tercios de cinco carreras y cinco hits, dos bases, dos pelotazos y cuatro ponches.

Para mañana, segundo de la serie, ha sido anunciado el duelo entre Jorge Luis Castillo por los Mayos enfrentando al también zurdo Héctor Daniel Rodríguez, refuerzo de los Águilas.

El choque pactado a las 19:30 horas, hora local, 21:30 hora del centro de México, el cual será transmitido por ESPN3.

NAV: Oyervides, De la O (7), Félix (7), García (7), Mendez (7), Salas (7) con Flores; MXL: Solano, Osuna (5), Gil (5), Chávez (6), Lozoya (7), JM López (8), Caridad (9) con Carrillo.

PITCHEO-G: José Oyervides (1-0);P: Javier Solano (0-1);SV: Carlos Bustamante (1)

JONRONES-No hubo

UMPIRES- HP: Jaime Gutiérrez. 1B: Ulises Domínguez. 2B: Daniel Rubio. 3B: Orlando López.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2016_01_10_navwin_mxcwin_1