DRAMA EN EXTREMO: ÁGUILAS A LA FINAL

20160118retherfordLMP

MEXICALI, B.C. 18 de Enero de 2016 (LMP.mx)- No se cansaron los rivales de emocionar a los aficionados y de engrandecer a la pelota invernal mexicana con la gran serie ofrecida. Los Águilas de Mexicali derrotaron 4 por 3 a los Mayos de Navojoa en 16 entradas para quedarse con la serie semifinal y con el boleto para disputar la serie por el campeonato ante los Venados de Mazatlán en la temporada POTOSINOS Express 2015-2016.

Desenlace que llegó ante el derrotado Tomás Solís (1-1) en la parte baja de esa entrada 16 cuando con un out, Chris Roberson y Yuniesky Betancourt dieron de hit para colocarse en las esquinas y ya en la loma Ruddy Acosta, CJ Retherford se puso la túnica de héroe al ejecutar de manera magistral toque suicida que permitió timbrar a Roberson.

Los Águilas regresan a la serie final desde que perdieran en 4 juegos la correspondiente a la campaña 2012-2013 ante los Yaquis de Ciudad Obregón. Buscarán el cuarto cetro en su historia.

La serie por el campeonato iniciará el próximo miércoles con los Venados de Mazatlán visitando a los Águilas.

El juego tuvo intenso inicio luego de que ambos equipos anotaran en la misma primera entrada.

Los Mayos aprovechando bases a Carlos Moncrief y a Jesús Castillo más doble productor de José Amador.

Por su parte, los locales empataron con sencillo de Chris Roberson, robo de segunda y sencillo impulsor de Yuniesky Betancourt.

Los visitantes se fueron arriba 2-1 en la tercera con producción vía elevado de sacrificio de Quincy Latimore, anotando Carlos Moncrief para en la quinta aumentar con otro sacri-fly, ahora a cuenta de Jesús Castillo.

Pero el drama llegó en la sexta cuando con dos outs, tras pelotazo a CJ Retherford con dos outs, Juárez despachó largo cuadrangular por el izquierdo para señalar el empate a tres.

Eddie Gamboa fue víctima del batazo de Juárez con lo que salió sin decisión del juego tras seis dos tercios de cuatro hits, tres rayitas, dos bases y cuatro ponches.

Por los Águilas había iniciado Marco Duarte que apena se mantuvo tres tandas en las que le conectaron tres imparables, le hicieron tres carreras, regaló dos bases y ponchó a cuatro.

Al final, el pitcher ganador fue Yair Lozoya (1-0).

PITCHEO-G: Yair Lozoya (1-0);P: Tomás Solís (1-1)

JONRONES-MXL: Luis Juárez (1)

UMPIRES- HP: Jaime Gutiérrez. 1B: Ulises Domínguez. 2B: Daniel Rubio. 3B: Orlando López.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2016_01_18_navwin_mxcwin_1