DRAFT REFUERZOS SEMIFINALES HOY 10:30 A.M.

draft_playoffs_2

Hermosillo, Sonora (LMP.MX).- Liga Mexicana del Pacifico realizará el DRAFT para seleccionar al jugador refuerzo, para fase de semifinal a las 10:30 de la mañana hora de Sonora y Sinaloa (9:30 hora de Baja California y 11:30 hora de Jalisco) del este viernes 8 de Enero y lo podrán seguir en vivo por las cuentas oficiales de Periscope y snapshot de LMP.

SERIE SEMI-FINAL

De acuerdo al Reglamento de trabajo de Liga Mexicana del Pacifico para esta Temporada Potosinos Express 2015-2016 a la fase de semifinal avanzan los 3 equipos que resultaron ganadores del Play-off y el mejor de los 3 perdedores (por repesca). Para definir al mejor de los perdedores se seguirán los siguientes criterios:

a).-  Mayor número de juegos ganados en la serie de Play-off.

b).-  Mayor porcentaje de “Run-average” en la serie de Play-off.

c).-  El equipo que haya ocupado el lugar más alto en el Standing General de Ganados y Perdidos.

Así entendido los clubes semifinalistas son:

Aguilas de Mexicali al vencer en su serie en 4 juegos a Club Charros de Jalisco

Yaquis de Obregón al vencer en su serie en 6 juegos a Club Cañeros de Los Mochis

Mayos de Navojoa al vencer en su serie en 6 juegos a Club Venados de Mazatlán

Venados de Mazatlán por tener mejor Run Average que Cañeros de Los Mochis

La serie semifinal será también a 7 partidos para ganar 4, bajo el sistema de 2-3-2, a partir del Domingo 10 de enero.

Las llaves de esta fase son: Aguilas de Mexicali vs Mayos de Navojoa y Yaquis de Obregón vs Venados de Mazatlán.

Jugadores Refuerzos.

El reglamento de trabajo de LMP para la temporada “Potosinos Express” 2015-2016, especifica que se jugará con refuerzos en playoffs, bajo los siguientes lineamientos.

a).- Los jugadores a seleccionar en semifinal y final pueden ser Nativos ó Extranjeros y estos deberán ser de los que terminaron en activo de los equipos eliminados, en el caso de los jugadores extranjeros pertenecientes a equipos de la MLB será responsabilidad del equipo que lo seleccione tramitar el permiso correspondiente.

b).- La selección para la serie semifinal también será por medio de un Draft el cual se decidirá por medio de un sorteo del 1 al 4 y una segunda ronda del 4 al 1 ya que únicamente serán dos rondas de selección, en caso de que no se logre contratar a ninguno, este equipo seguirá en la semifinal Sin Refuerzo.

c).- En base al Standing General de juegos ganados y perdidos de la temporada regular también se definirá del primero al cuarto lugar el orden en que habrán de escoger la pelotita de la urna que se estará utilizando, esto para definir el lugar (número) en que se seleccionarán los refuerzos.

d).- El sorteo para el segundo draft (serie semifinal) se llevará a cabo un día después de concluir la repesca, tanto este sorteo al igual que el draft, se realizará también utilizando la misma tecnología.

e).- Los jugadores que sean seleccionados como refuerzos para cualquier etapa y por cualquier razón no acepte participar con quien lo drafteó, serán inelegibles para las siguientes etapas y tampoco podrán participar como refuerzos en ninguna otra liga afiliada a la Confederación del Caribe. (No se les deberá otorgar permiso).

f).- Si un jugador refuerzo participo en la repesca y/o semifinal y su equipo avanzo a la siguiente ronda y este jugador decide no seguir participando ya no podrá ser reemplazado así como tampoco en caso de lesionarse.

g).- Un jugador que fue drafteado en una segunda ronda de la repesca ó semifinal  y no fue requerido por el equipo que lo drafteó podrá ser seleccionado para la serie semifinal ó final, o si es requerido por algún equipo de las otras ligas afiliadas a la Confederación de Caribe podrá ser autorizada su participación.

h).- En caso de que algún jugador por cualquier razón no esté disponible para reforzar a un equipo, este jugador ya no podrá ser drafteado para las siguientes series y tampoco se le deberá otorgar permiso para participar en otras ligas afiliadas a la Confederación del Caribe.

i).- No será obligatorio para los clubes seleccionar refuerzos.