CON JONRONES, ASESTAN ÁGUILAS EL PRIMER GOLPE

20160120wolverineLMP

MEXICALI, B.C. 20 de Enero de 2016 (LMP.mx)- Los Águilas de Mexicali aprovecharon todo a la ofensiva, explotaron sus bats y eso fue clave para dar descanso a su pitcheo. Jonrones de Ricky Alvarez y Luis Juárez, además de rally de cuatro carreras en la sexta entrada impulsó al cuadro de casa a triunfo de 8 por 1 sobre los Venados de Mazatlán.

Inició la serie final de la temporada Potosinos Express 2015-2016 de la LMP programada a ganar 4 de siete encuentros.

La estadística histórica indica que en 35 de 44 ocasiones anteriores, el ganador del primer juego es el equipo campeón además de que en 23 de 28 ocasiones, el equipo que gana el primer juego actuando como local se corona.

Para mañana jueves el duelo de abridores será entre Alejandro Soto por los porteños y el refuerzo Terance Marin por los emplumados.

Los Águilas empezaron a construir el resultado en la segunda entrada luego de que los Venados habían timbrado una en la primera tanda.

Ahí, los Águilas y con un swing cambiaron el escenario, esto fue gracias a cuadrangular de Álvarez con dos en base en la apertura del cierre de la segunda vuelta.

Esto fue tras sencillo de Yuniesky Betancourt y error del para-corto a batazo del también refuerzo Alex Liddi.

Agregaron una en la cuarta con el palo solitario de Juárez para en la sexta meter el juego a la congeladora con el racimo de cuatro.

En el racimo, ya sobre el bullpen porteño, Xorge Carrillo trajo una con doble, otra con wild-pitch, la tercera con hit de Walter Ibarra y cerró CJ Retherford con sencillo remolcador.

Antes de eso, nada halagador fue el inicio para los locales luego de que los Venados aprovecharon su primer turno al bat para anotar la de la quiniela.

Tras el primer out llegó sencillo del refuerzo Justin Greene quien enseguida anotó con batazo retorcido de Esteban Quiroz al izquierdo, doblete que abrió el marcador.

Aún y ese tempranero ataque además  de muchos lanzamientos, triunfo para Javier Solano (1-0) con cinco entradas un tercio de 4 hits, una carrera, dos bases y siete ponches.

La derrota fue a la cuenta de Amílcar Gaxiola (0-1) luego de cinco rollos y un bateador de la sexta de cinco rayitas con 7 imparables, una base y dos ponches.

PITCHEO-G: Javier Solano (1-0);P: Amílcar Gaxiola (0-1)

JONRONES-MXL: Ricky Álvarez (1), Luis Juárez (1)

UMPIRES- HP: Oscar Marín. 1B: Eliseo Favela. 2B: Daniel Rubio. 3B: Marco Nava. LF: Demian Hernández. RF: Jaime Gutiérrez.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2016_01_20_mazwin_mxcwin_1