CASTILLO METE A LOS MAYOS A SEMIFINALES

navojoa3

MAZATLÁN, SIN. 7 de Enero de 2016 (LMP.mx)- Conclusión de serie que gracias al resultado que se dio en Ciudad Obregón, a ninguno de los rivales quedó fuera de las semifinales. Imparable productor de Jesús Castillo, héroe de la noche anterior, hizo posible triunfo de los Mayos de Navojoa 5 por 4 sobre los Venados de Mazatlán al concluir la serie de playoff en la temporada POTOSINOS Express 2015-2016.

Con el resultado, concluyó el serie 4 juegos a 2 a favor de los Mayos pero que aunado al triunfo obtenido por Yaquis ante los Cañeros, hizo posible que los Venados pasen a la siguiente fase en condición de cuadro “comodín”.

Así las cosas, los Mayos abrirán el domingo enfrentando a los Águilas de Mexicali mientras que los Venados se verán las caras con los Yaquis de Ciudad Obregón.

La producción de Castillo se dio en el octavo rollo ante el derrotado Arturo Barradas (0-1), remolcando al embasado por doblete Carlos Moncrief.

Moncrief se encargó de la quinta rayita de los visitantes conectando jonrón en la novena ante Steven Hensley.

Los Venados se habían ido adelante con rally de tres en la tercera tanda la cual abrió Jeremías Pineda con sencillo, se robó la segunda y anotó con sencillo de Cyle Hankers.

Se empataba el juego y vino hit de Mike Jacobs para que tras rola productiva de Olmo Rosario y base intencional a Carlos Muñoz, llegaran las dos restantes del ataque con base a Erick Rodríguez e infield-hit de Héber Gómez.

Los Mayos anotaron en la primera y tercera entradas aprovechando hits productores de Quincy Latimore, anotando Alan Sánchez y Genaro Andrade.

En la novena, para mayor drama, los Venados anotaron con sencillo de Hankerd.

EL triunfo fue para Luis de la O (1-0) con salvamento de Daniel Moskos luego de que el abridor Edwin Salas se sostuvo cuatro dos tercios con siete hits y tres carreras.

Por los Venados abrió Walter Silva quien se fue sin decisión tras seis dos tercios de ocho imparables y tres rayitas, dos bases y cuatro ponches.

NAV: Salas,  Félix (5), García (6), Mendez (7), De la O (7), Bustamante (8) con Andrade; MZT; Silva, Barradas (7), Hensley (8) con E Rodríguez.

PITCHEO-G: Luis de la O (1-0);P: Arturo Barradas (0-1);SV: Daniel Moskos (3)

JONRONES-NAV: Carlos ;Moncrief (1)

UMPIRES-HP: Orlando López. 1B: Demian Hernández. 2B: Jair Fernández. 3B: Marco Nava.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2016_01_07_navwin_mazwin_1