ATAQUE EN LA CUARTA Y VENADOS EMPATAN SERIE

20160121sotoMAZ

MEXICALI, B.C. 21 de Enero de 2016 (LMP.mx)- Así haya sido a través de un juego de dientes apretados, los visitantes regresan a casa con la misión cumplida: arrebatarle un triunfo al rival en su propia casa. Los Venados de Mazatlán empataron la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar esta noche 4 por 2 a los Águilas de Mexicali.

Ataque de tres carreras en el cuarto rollo y pitcheo efectivo del ganador Alejandro Soto (1-0) sirvieron para que la novena porteña pusiera las cosas iguales en lo que representa la lucha por el título de la temporada Potosinos Express 2015-2016.

Soto salió con el brazo en alto tras labor de cinco entradas y un bateador de la sexta en que administró cuatro hits permitiendo una carrera, con una base y dos ponches, labor en la que realizó 82 lanzamientos.

Fue ese ataque porteño en la cuarta entrada la que marcaría el rumbo del encuentro, emboscada que se dio ante el derrotado Terance Marin (0-1) quien había retirado las primeras tres tandas rivales sin permitir de hit.

Todo inició cuando con un tercio fuera, Esteban Quiroz se embasó en error del antesalista, Cyle Hankerd lo puso en tercera con doble al derecho para que el empate llegara con imparable entre segunda y tercera.

La segunda del inning llegó con elevado de sacrificio de Mike Jacobs mientras que el remache lo puso Olmo Rosario conectando hit impulsor al jardín de en medio.

Ya en la quinta, despidieron a Marin de la loma agregando una más, producto de doblete de Esteban Quiroz al derecho.

El abridor de los Águilas cargó con la derrota al permitir cuatro anotaciones con cinco imparables en cuatro entradas un tercio, regalando dos bases y ponchando a cuatro.

Los Águilas le pusieron número a la pizarra en la misma primera entrada, con Chris Roberson anotando gracias a triple de Yuniesky Betancourt, batazo que a punto estuvo de atrapar Justin Greene en el jardín central.

Tuvieron oportunidad de anotar los locales en la cuarta cuando llegaron a tener dos corredores en base con un out pero Soto metió el brazo y salió del problema al dominar a Ricky Álvarez con rola para dobleplay.

Porfiaron y pisaron nuevamente el home en el séptimo rollo ante Jesús Barraza merced a doble del emergente Wellingt0n Dotel al que se aunó del jardinero central, anotando enseguida con elevado de sacrificio de Luis Juárez al derecho.

Mañana viernes, día para descansar y hacer el viaje a Mazatlán en donde la serie final de la LMP se reanudará con un tercer choque para el que han sido anunciados como probables abridores el zurdo Héctor Daniel Rodríguez por los Águilas y Andrés Meza por los Venados.

PITCHEO-G: Alejandro Soto (1-0); P: Terance Marin (0-1);SV: Steven Hensley (1) 

JONRONES-No hubo

UMPIRES- HP: Eliseo Favela. 1B: Daniel Rubio. 2B: Marco Nava. 3B: Demian Hernández. LF: Jaime Gutiérrez. RF: Oscar Marín.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2016_01_21_mazwin_mxcwin_1