Tomateros gana importante juego para su causa

culiacan3

En noche fundamental para los 2 máximos campeones del circuito invernal de beisbol profesional en México, ambos clubes jugándose literalmente su lugar en las fiestas de enero, Tomateros de Culiacán sacó la mejor parte del primero de la serie contra Naranjeros, en esta Temporada Potosinos Express 2015-2016.

Los guindas empezaron a timbrar en la alta de la tercera, ya contra la pared, dos outs en su contra, es turno al bat del hombre record Oscar Robles, quien pone doble por jardín derecho.

Viene entonces Jorge Vázquez, para enfrentar a Enright, este último incluso tuvo al “Chato” en tres y dos, antes de que el culichi conectara hit por los rumbos del jardín central, empujando a su compañero hasta la registradora, cayendo la de la quiniela para Tomateros.

Marcos Rivas ocuparía el lugar de Enright al dejar el encuentro el derecho de naranjeros, en la alta del cuarto acto por lesión, cuando detiene línea de Ali Solis a mano limpia, permitiendo a Carlos “Chispa” Gastelum en “fielder choice”, sacar a Arturo Rodriguez en home.

Rodriguez había llegado a la antesala en doblete previo de Maxwell León, antes de quedar fuera.

Rivas llevaba el juego a buen puerto hasta la sexta. Habiendo sacado ya dos tercios en el inning para la causa sonorense, puso en primera con golpe a Roman Alí Solis y recibió hit al derecho de Rico Noel, suficiente para que Solis se adueñara de la antesala hermosillense.

Vino Ramiro Peña a la caja, para que con un solo strike en su cuenta, diera doblete al derecho empujando a Solis y Noel, dejando pizarra 3 a 0 a favor de Culiacán.

Rivas entrega el relevo a Ruelas en la octava, después de que el primero recibiese doblete al prado derecho de Arturo Rodriguez. Daniel Hinojosa sustituye en el corrido de bases a Rodriguez.

En su trabajo monticular Ruelas inició dominante entregando primero amargo chocolate a Maxwell Leon, para enseguida sacar en primera a Roman Alí Solis, pero no le duraría el gusto mucho tiempo pues dio inmediatamente base por bolas a Rico Noel, y recibió enseguida sencillo de Ramiro Peña, poniendo así a Hinojosa en home, marcando la 4ta. para el club sinaloense.

CUL: Rodriguez, H(5), Sanudo(6), Sanchez, Jo(6), Cruceta (8), Ramirez, JC(9), con Solis ;HER: Enright(3), Rivas(7), Ruelas(8), Samayoa(9), con Flores, A

UMPIRES- HP: Jair Fernandez. 1B: Roberto La Madrid. 2B: Oscar Marin. 3B: Manuel Araiza.

PITCHEO-G: Rodriguez,H ; P: Enright

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2015_12_22_culwin_herwin_1