SENSACIONAL JUEGO PARA TOMATEROS EN CULIACÁN

toma culiacan

CULIACÁN, SIN. 10 de Diciembre de 2015 (LMP.mx)- Sencillo de Román Alí Solís en la parte baja de la undécima entrada resolvió juego en favor de los Tomateros de Culiacán 2 por 1 sobre los Charros de Jalisco en el cual Oscar Robles hizo historia al llegar a los Mil hits de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada POTOSINOS Express 2015-2016.

Desenlace que llegó en una undécima entrada en la cual tras un out, Issmael Salas conectó sencillo ante el derrotado Brian Broderick (1-1), rola de Maxwell León lo puso en segunda y vino Solís a resolver con hit a lo corto del derecho.

Momento histórico en el juego fue el que se vivió en la octava entrada en donde tras batazo de cuadrangular de Ramiro Peña para empatar el encuentro, Robles obtuvo su tercer hit en la noche y así inscribir su nombre en el libro de records de la LMP.

Rola difícil por entre segunda y short al que le llegó Amadeo Zazueta pero su tiro llegó tarde a la inicial para que así el antesalista guinda cumpliera el hito de convertirse en apenas el jugador número catorce en llegar a los Mil imparables en la pelota invernal mexicana.

Cinco tensos ceros por equipo gracias al duelo entre Terance Marin y Héctor Daniel Rodríguez, ambos limitando las posibilidades ofensivas de ambos equipos hasta que en la sexta los Charros rompieron el rosario.

Ahí todo inició con sencillo de Jesús Valdez, José Manuel Rodríguez se sacrificó y tras base intencional a Japhet Amador y wild-pitch de Rodríguez, Alex Liddi produjo la de la quiniela con rodado de hit entre segunda y short.

Creciendo la tensión, el empate llegó en ese histórico octavo episodio en el cual tras caer en el primer out, Peña descargó batazo grande que venció la barda del jardín derecho para señalar dramático empate a una por bando.

Vendría entonces el hit mil de Robles y el desenlace del encuentro.

Marin salió finalmente sin decisión lanzando seis entradas en banco de seis hits, dos bases y tres ponches, siendo protagonista esencial del sensacional choque de pelota.

Excelente labor la de Rodríguez de 101 lanzamientos durante seis completas de una rayita y apenas tres hits, cuatro bases y cuatro ponches.

El ganador resultó Ryan Buchter (3-0) en relevo de dos entradas un tercio de un solo hit.

JAL: Marin, Mendoza (7), Campoy (7), Flores (7), Salas (8), Félix (8), Broderick (10) con Olivo; CUL: Rodríguez, Reyes (7), Ramírez (8), Buchter (9) con Solís.

PITCHEO-G: Ryan Buchter  (3-0);PD: Brian Broderick (1-1)

JONRONES-CUL: Ramiro Peña (3)

UMPIRES-HP: Demian Hernández. 1B: Daniel Rubio. 2B: Ulises Domínguez. 3B: Abraham López.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2015_12_10_jalwin_culwin_1