LÍDERES DE TEMPORADA REGULAR 2015-2016

lideres

Hermosillo, Sonora (LMP.MX). Ha concluido la fase regular de la Temporada Potosinos Express 2015-2016, es tiempo de revisar las estadísticas individuales y separar a los mejores del año para brindarles un justo reconocimiento, por su empuje, esfuerzo constante, por supuesto por su espíritu competitivo, mientras la prensa especializada define a los más valiosos de la Temporada regular Potosinos Express 2015-2016, aquí están quienes por sus números son líderes en LMP.

BATEO

Campeón bateador: Jesus “Cacao” Valdez. Outfielder de Charros de Jalisco, nativo de República Dominicana, cerró temporada con AVG. de .347, para liderear este departamento. Vió acción en 57 juegos de la temporada, conectó 77 sencillos, 14 dobles, 2 triples y 5 jonrones en sus 222 veces al bat, más de 10 milésimas arriba que su más cercana competencia en este departamento.

Campeón jonronero: Japhet Amador. 14 vuela cercas del popular “Gigante de Mulegé” lo coronan como el Campeón en jonrones de LMP en esta Temporada Potosinos Express 2015-2016. El infielder de Charros de Jalisco formó durante la temporada regular de una batería con poder y su desempeño generó atención de  su nuevo equipo en Japón, las Aguilas Doradas de Rakuten.

Líder en carreras impulsadas: Japhet Amador. El valor del bat del sudcaliforniano para su equipo va más lejos que su slugging, siendo el principal productor de carreras en la liga durante la fase regular con 48 impulsadas, tres más que su más cercano competidor, Quincy Latimore.

Líder en robo de bases y carreras anotadas: Jeremías Pineda. Velocidad y picardía, hicieron de este outfielder dominicano, quien defiende esta Temporada Potosinos Express los colores de Venados De Mazatlán, líder en el atracó de bases, al estafarse 31 ocasiones las almohadillas. Su colaboración con los porteños de Sinaloa fue más allá, pues también anotó 50 carreras, lidereando también en ello la liga durante la etapa regular del actual torneo de campeonato.

El resto de los líderes en bateo en LMP para esta temporada queda asi:

 

Hits.- Wellington Dotel (MXL) 84

Dobles.- José M. Rodríguez (JAL) 20

Triples.- Wellington Dotel (MXL) 8

 

Slugging.- Japhet Amador (JAL) .558

% de Embasarse.- José Amador (HMO) .439

Toques de Sacrificio.- Jorge Flores (HMO) / Daniel Castro (OBR) con 10 cada uno.

Elevados de Sacrificio.- Jesús Valdez (JAL) 8

PITCHEO

Mejor record de ganado y líder en ponches: Javier Solano. Nacido en San Luis Rio Colorado, Sonora, a solo 30 minutos por carretera, de la ciudad de su actual Club, Aguilas de Mexicali, este lanzador derecho lució eficiente en su labor de abridor para lograr un record de 8 ganados y 3 perdidos, número de triunfos que le aseguraron ser el líder del departamento en LMP.  Más aún la eficiencia en el montículo de este lanzador quedó reflejada también en la forma que aplicó “chocolates”, contabilizando 71 ponches, que lo hicieron líder en SO durante la temporada.

Líder en porcentaje de Carreras limpias admitidas: Alejandro Soto. El sonorense de perfil izquierdo, abridor para Venados de Mazatlán en la presente Temporada Potosinos Express 2015-2016, lanzó un total de 72 inning, recetó 48 ponches, camino a 12 contrarios, permitió 6 de cuatro esquinas, pero solo 23 carreras, permitiéndole cerrar temporada con ERA de 2.63, el mejor de LMP en esta fase regular.

Líder en Juegos Salvados: Andrés Ávila. 23 juegos salvados en la temporada, record que sube al sonorense, relevista de Cañeros de Los Mochis, a los libros de historia de LMP, pues empató el mismo record que hace 25 años impuso Mark Zapelli, y aunque el tiempo no alcanzó para superarlo, sí fue suficiente para que terminará como líder se salvamentos esta temporada.

El resto de los departamentos de pitcheo quedo como sigue:

% de Ganados y Perdidos.- Luke Irvine (MOC) .750

 

Juegos Lanzados.- Arturo Barradas (MZT) 37

Juegos completos.- Cuatro empatados con 1

Innings Lanzados.- Edgar González (HMO) 81.2

Blanqueadas.- No hubo

Bases + Hits por Inning (WHIP).- Alejandro Soto (MZT) 1.06

Bateo en Contra.- Hector D. Rodríguez (CUL) .225

Holds.- Manny DelCarmen (MZT) 17

HECHOS DEPORTIVOS MÁS RELEVANTES DE SEGUNDA VUELTA

Sábado 20 de Noviembre en Jalisco vs Mexicali, Amadeo Zazueta conecta  5 imparables en el juego prolongado a extrainnings.

Domingo 29 de Noviembre en Culiacán vs Hermosillo, Carlos “el Chispa” Gastélum empata el record de más juegos consecutivos sin cometer error en dos temporadas, impuesto por el propio pelotero entre las temporadas 2007-08 y 2008-09.

Jueves 10 de Diciembre en Culiacán vs Jalisco, le tocó el turno a Oscar Robles de sumarse al grupo selecto de 1,000 inatrapables en la liga invernal al irse de 4-3 en el juego donde Tomateros de Culiacán dejó tendido en extra innings al club Jaliscience.

Jueves 17 de Diciembre en Mochis vs Obregón, el relevista de la escuadra mochiteca Andrés Ávila hace historia al empatar el record de más salvamentos en una temporada (23) impuesto hace 25 años por el entonces relevista de Obregón Mark Zapeli.

Jueves 17 de Diciembre en Mexicali enfrentando a Mazatlán, el primer bat del conjunto cachanilla Welington Dotel, empató el record de triples en una temporada (8) que dejó implementado Ray Torres hace 36 años con el equipo hermosillense.

Lunes 28 de Diciembre en Cd. Obregón vs Hermosillo, el segunda base sonorense Carlos “el Chispa” Gastélum, empata en esta ocasión el record de más juegos consecutivos sin cometer error en una temporada, impuesto por Arnoldo Castro en la temporada 1999-2000.

Al finalizar la etapa regular de la Temporada de Campeonato Potosinos Express 2015-2016, las estadisticas se convierten en historia y nos queda de frente el camino para conocer al nuevo campeón de Liga Mexicana del Pacifico.