FINALIZÓ LA TEMPORADA REGULAR POTOSINOS EXPRESS 2015-2016; PLAYOFFS DEFINIDOS.

back_cierre

29 de Diciembre de 2015 (LMP)-  Termina la fase regular de la Temporada Potosinos Express 2015-2016, este martes los ocho equipos recibieron las puntuaciones finales de la segunda vuelta y con la suma de la primer vuelta, dos clubes dijeron adiós al torneo, mientras los 6 restantes se alistan para las “fiestas de enero”.

Una vez más a los estadios del circuito invernal acudieron más personas que en su edición anterior, en esta ocasión con un registro de asistencia de 2,524,372 asistentes, lo que significo un crecimiento del 15%.

Se definen puntos en segunda vuelta

En Mazatlán, Culiacán, Navojoa y Ciudad Obregón fueron disputados los últimos juegos de una temporada que resultó competitiva hasta su desenlace, teniendo la necesidad de aplicar como criterio de desempate entre el cuarto y quinto lugar el  dominio entre los equipos empatados, ya que el primer juicio de desempate (porcentaje ganados/perdidos) no se pudo usar por tener ambos equipos el mismo porcentaje.

SEGUNDA VUELTA

Standing General de Puntos

Asignados los puntajes de la segunda vuelta y sumados a los obtenidos en primera vuelta, se definieron en forma natural del primer al sexto lugar. 

Para definir el séptimo y octavo lugar de puntos, se utilizó el criterio de porcentaje de ganados y perdidos entre los equipos empatados.

STANDING PUNTOS

Play-Offs 2016 

El 1 de enero inicia la postemporada de Liga Mexicana del Pacifico, con base a las posiciones de los 6 clasificados, las llaves y calendario completo de la primer fase de play-offs ha quedado programado así:

CALENDARIO

Todo ha quedado listo para dar paso a las series de play-offs, buscando al nuevo campeón de LMP, quien defenderá los colores de México en Santo Domingo 2016, faltando únicamente que los clasificados se refuercen en los próximos drafts complementarios, de los cuales el primero será este 30 de diciembre a las  10:30 a.m. hora pacifico.