DIVIDEN TRIUNFOS TOMATEROS Y CAÑEROS

mochis

LOS MOCHIS, SIN. 12 de Noviembre de 2015 (LMP.mx)- Muy interesante doble cartelera la celebrada hoy y en la cual dividieron resultados los rivales, en choques pactados a siete entradas cada uno. El primero para los Tomateros de Culiacán 7 por 3 mientras que el segundo para los Cañeros de Los Mochis al son de 2 por 1 en la temporada POTOSINOS Express 2015-2016.

PRIMER JUEGO: OROZCO DECIDE COMO EMERGENTE

Imparable productor del José Manuel Orozco emergente produjo las dos carreras que marcaron la diferencia en el primer choque de la doble cartelera, venciendo los Tomateros de Culiacán 7 por 3 a los Cañeros de Los Mochis.

Con el juego empatado a dos, esa sexta entrada se inició con pasaporte para Nick Van Stratten y toque de bola de Rico Noel que se convirtió en infieldhit, avanzando ambos con sacrificio de Ramiro Peña.

Tras base intencional para Jorge Vázquez y ya con dos outs, salió de la banca Orozco como emergente para en cuenta llena conectar línea al derecho que trajo a dos compañeros al plato.

El de Orozco era apenas el segundo que conectaron los Tomateros y llegó ante los envíos del relevista Juan Noriega, quien apenas había ingresado en lugar del derrotado Fabían Cota (1-1).

Los Tomateros aprovecharon parpadeo inicial de Cota para lograr dos carreras en apenas la primera entrada. Oportunidad que se armó con dos outs cuando Oscar Robles negoció pasaporte y enseguida Jorge Vázquez descorchó batazo grande que se fue por el lado derecho del parque.

La línea final de Cota fue de cinco dos tercios de dos hits, cuatro anotaciones, tres bases y siete ponches.

Cota y Salvador Valdez se trenzaron en apretado duelo de solamente argollas que los Cañeros rompieron en la cuarta en la cual lograron su primera rayita, armada cuando con Emmanuel Ávila en primera, hubo error del short a batazo de Saúl Soto que dejó corredores en las esquinas y JJ Ruiz llegara a producir con elevado de sacrificio.

El empate lo lograron los verdes en la quinta con cuadrangular de Sebastián Valle por el jardín izquierdo, su segundo en la campaña.

Todavía los guindas agregaron tres en la séptima, dos con doblete de Ramiro Peña y una con largo sencillo de Vázquez.

No dejaron de pelear los Cañeros y en el cierre del juego anotaron una ante Denny Reyes, dando espacio para que JC Ramírez llegara a colgar el out final y así anotarse el salvamento.

El pitcher ganador resultó Valdéz (2-2) luego de entregar cinco entradas completas de cuatro hits y par de rayitas, sin regalar base y cuatro ponches.

CUL: Valdez, Sánchez (6), Sañudo (6), Reyes (7) con Solís, Wilson (6); MOC: Cota, Noriega (6), Gutiérrez (7) con Valle.

PITCHEO-G: Salvador Valdez (2-2);P: Fabián Cota (1-1)SV: JC Ramírez (1)

JONRONES-CUL: Jorge Vázquez (4):MOC; Sebastián Valle (2)

UMPIRES-HP: Pablo Soto. 1B: Jaime Gutiérrez. 2B: Jesús López. 3B: Sócrates Marín

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2015_12_12_culwin_mocwin_1

SEGUNDO JUEGO: CAÑEROS CON BUENA LABOR DE MERRITT

Imparable de D´arby Myers sirvió para romper tenso empate en la quinta entrada y Roy Marritt se lució con pieza de pitcheo durante seis entradas para que el segundo cotejo de la jornada fuera ganado por los Cañeros 2 por 1 sobre los Tomateros.

Muy bien Merrit (4-3) en sus seis entradas de cinco hits, una base y dos ponches, apareciendo en la séptima Andrés Ávila quien se agenció su salvamento número veinte en 21 chances.

El juego vino a resolverse en el quinto episodio al cual llegaron empatados sin anotaciones y ahí el derrotado Marco Camarena (3-5) abrió regalando base a Gilberto Galaviz, vino sacrificio de Sergio García y enseguida Myers disparó batazo a lo corto del jardín izquierdo que se convirtió en sencillo productor.

La segunda del inning la anotaría Antonio Lamas más tarde en error del segunda base a batazo de Emmanuel Ávila.

No terminó el juego ya que los guindas le anotaron al taponero local aprovechando un wild-pich, anotando Issmael Salas, dejando en tercera la potencial del empate.

Camarena cargó con el revés con labor de cuatro hits y par de carreras en cuatro dos tercios, regalando cuatro boletos y ponchando a cuatro.

CUL: Camarena, Sánchez (5), Castillo (6) con Solís; MOC: Merritt, Ávila (7) con Galaviz.

PITCHEO-G: Roy Merritt (4-3);P: Marco Camarena (3-5);SV: Andrés Avila (20)

JONRONES-No hubo

UMPIRES-HP: Jaime Gutiérrez. 1B: Jesús López. 2B: Sócrates Marín. 3B: Pablo Soto.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2015_12_12_mxcwin_obrwin_1