Agustín Murillo llega a Charros el mejor tercera base mexicano

Un cambio que sorprendió a propios y extraños fue el que realizó Charros de Jalisco y Yaquis de Ciudad Obregón, destacando en la transacción el canje del veterano tercera base Agustín Murillo por un novato exitoso como es Leo Heras, quien venía defendiendo la pradera del jardín derecho del equipo de Jalisco.

Es considerado el canje más significativo de la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico 2015–2016 Potosinos Express. La tercera base desde la pasada temporada ha sido una de las posiciones del cuadro más débiles de Charros de Jalisco y se espera que con Agustín Murillo, considerado el mejor tercera base mexicano en la actualidad, la esquina caliente esté bien custodiada.

En la trayectoria de Murillo destaca haber formado parte del cuadro tricampeón de Yaquis de Ciudad Obregón y haber ganado dos veces Series del Caribe. Tiene 33 años de edad y nació en Tijuana, Baja California. Buena parte del verano fue parte del equipo de Sultanes de Monterrey durante la temporada del 2015 con el que registró 107 hits; 19 dobletes; 1 triple y 11 vuelacercas, para impulsar así 58 carreras al plato.

En julio participó en la Liga del Pacífico de Japón con los Tohoku Rakuten Golden Eagles, con los que vio actividad en 9 juegos.

Dentro del canje con Yaquis llega también a Charros el lanzador derecho Ramón Delgado, de 29 años de edad, quien en verano se desempeña con los Sugar Lands Skeeters en la Liga del Atlántico, donde ganó 2 y perdió 1, propinó 27 ponches, dejando su ERA en 3.26. Esta temporada no vio actividad con la tribu sonorense, sin embargo, en el circuito invernal 2014–2015 dejó sus números en 4 ganados, 3 perdidos, para una efectividad de 3.43 carreras limpias permitidas.

Por su parte, el outfielder y segunda base Carlos Figueroa nació el 10 de abril de 1992, en Hermosillo, Sonora. En verano milita con los Diablos Rojos del México, organización con la que cubrió el jardín central, conectó 122 hits, 18 dobles, 1 triple, 2 jonrones e impulsó así 35 carreras.

Charros cedió por estos tres peloteros los derechos del relevista Adrián Ramírez; el pitcher Jonathan Trinidad Partida y el outfielder Leo Heras, peloteros a los que Charros les desea el mejor de los éxitos en sus carreras.

 

Sale Murillo de la congeladora de Yaquis

 

yco_agustin_murillo_200x300

Hay que señalar también que desde la pasada temporada el tercera base tijuanense fue congelado por la directiva de Yaquis de Ciudad Obregón y ser retirado del line up de la tribu por diferencias que tuvieron ambas partes.

Murillo llega a Charros a reforzar la defensiva del equipo de Jalisco que aspira a participar en los playoffs al ceder a Leonardo Heras que la mayor parte de esta temporada no ha podido ver acción al resentirse de una lesión que sufrió en el beisbol norteamericano. Durante la pasada temporada Heras fue de los peloteros mexicanos que mejor actuación tuvieron con Charros, logrando hacer mancuerna con José Manuel «Manny» Rodríguez, que a la postre resultó el pelotero más valioso de la temporada 2014–2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Varios equipos de la LMP querían tener en sus filas a Murillo, pero para soltarlo Yaquis exigía un jugador de nivel, por lo que se considera que el cambio resulta muy parejo. A corto plazo Charros resuelve un problema en su cuadro, mientras que a la larga Ciudad Obregón se hace de un jugador que está por brindar lo mejor de su carrera deportiva.

 

Un pelotero con calidad humana

486991_agustin_murillo

Un rasgo poco conocido de Agustín Murillo es su disposición para apoyar las causas altruistas, como lo muestra en las redes sociales al pedir apoyo para personas que están en situación difícil como el caso de Pablo. «Sé que hay mucha gente de buen corazón, aficionada al beis y sobre todo gente de fe (…) Pablo (Pablo Humberto Peralta Ávila) necesita de nosotros en estos momentos… la bonita gente de Obregón, quien es él, los invita a devolver un poco de cariño, ayudándolo con lo que puedan a los números de cuenta que aparecen en esta foto».

«Les pido checar @fabricadechochos y poner nuestro granito de arena en la campaña «Barrida al Cáncer Infantil», es otra de las exhortaciones que aparece en la página de Facebook de Murillo.

Como es posible advertir, al «Guty» le gustan las redes sociales y tiene intercomunicación con sus seguidores, al invitar a sus fans a que suban [#‎SelfieDeMurilloEnJapon](#‎SelfieDeMurilloEnJapon) utilizando Hashtag [#‎SelfieConElGuty‬‬](#‎SelfieConElGuty) [#‎MiFotoConMurillo‬](#‎MiFotoConMurillo).

Llegan a Charros el infielder mexicano Agustín Murillo; el pitcher Ramón Delgado y el outfielder Carlos Figueroa

En un cambio de tres jugadores con Yaquis de Ciudad Obregón llegan a Charros de Jalisco el gran tercera base Agustín Murillo; el pitcher abridor Ramón Delgado; y el outfielder Carlos Figueroa.

 

Jugó en Japón

agustin-murillo-japon

El tijuanense ya probó lo que es jugar en el beisbol japonés al vestirse con el uniforme de Águilas de Rakuten, con el que también Luis Alfonso «Cochito» Cruz se enfundó, así como el lanzador Luis Alonso Mendoza que defendió los colores de Nippon Ham Fighters; antes, en el 2011, estuvieron Luis Alfonso García y Édgar González en el 2010. Murillo es el pelotero azteca número 14 que es contratado por un equipo japonés y el extranjero 206.

El salario que devengó por este primer contrato Agustín Murillo fue de 80 mil dólares.