YAQUIS EMPATAN SERIE ANTE LOS ÁGUILAS

yaquis4

OBREGON, SON. 11 de Noviembre (LMP.mx)- No se cansaron los Yaquis de Ciudad Obregón de acosar al pitcheo rival y su esfuerzo tuvo recompensa. La tribu local empató la serie al derrotar este miércoles sufridamente 7 por 6 a los Águilas de Mexicali empatando la serie que concluye el día de mañana.

Choque de pelota en el que los Yaquis aprovecharon lo que se les ofreció y desde la mitad del encuentro empezaron a definir el resultado a su favor.

Luego de anotar una apenas en el primer rollo, emboscaron en el tercero  al derrotado Marco Duarte (0-3) con tercia de rayitas, episodio en el cual Dustin Martin trajo una con rola y Carlos Valencia dio el batazo importante, doblete que impulsó dos carreras al plato.

Luego de que los Águilas apretaron el juego en la parte alta de la cuarta 4 por 3, en el cierre los Yaquis sumaron dos a su cuenta con imparable a banda contraria de Christian Villanueva, impulsando a Roger Bernadina y a Daniel Castro.

El séptimo registro local cayó en la quinta, producto de largo jonrón de Armando Araiza al izquierdo.

Por su parte, los Águilas anotaron una en la primera entrada con triple de Wellington Dotel y rola productora de Walter Ibarra.

Agregaron dos en la cuarta con espectacular actuación de Misael Germán, primero conectando triple productor y luego robándose el home ante el zurdo Matías Carrillo Jr.

Sumaron en la sexta gracias a error del antesalista, debiendo aparecer Mark Hamburger para sacar el tercer out en situación de dos corredores en base.

Ya sobre Víctor Arano, una más a la cuenta visitante en la octava para apretar el marcador, con Dotel produciendo una y en la misma jugada, la defensiva de los Yaquis poniendo out la posible sexta anotación emplumada.

Por Obregón, su abridor Marco Carrillo se sostuvo en la loma tres y dos tercios para cinco hits y tres carreras, con un ponche y cuatro bases.

El triunfo se lo acreditó Rodolfo Aguilar (1-0) mientras que el salvamento se lo llevó Josh Judy, con relevo en la novena entrada, no sin antes aceptar la sexta carrera de los Águilas, producto de dobles ligados de Walter Ibarra y Yuniesky Betancourt.

Duarte se llevó ocho hits y seis anotaciones, con cuatro bases y tres ponches en tres completas.

MXL: Duarte, Espinoza (4), Gil (7) con Carrillo; OBR: M Carrillo, Fierro (4), Aguilar Gallegos (6), Hamburger (6), Arano (8) con Gutiérrez, Araiza (4).

PITCHEO-G: Rodolfo Aguilar (1-0); P: Marco Duarte (0-3);SV: Josh Judy (5)

JONRONES-OBR: Armando Araiza (1)

UMPIRES-HP: Felipe Romero. 1B: Marco Nava. 2B: Orlando López. 3B: Eliseo Favela.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2015_11_11_mxcwin_obrwin_1