RAMÓN ORANTES, EN LA ÉLITE DE LOS GRANDES LMP

orantes

15 de Noviembre (LMP.mx)- Noche histórica la este domingo en Mexicali, siendo Ramón Orantes el personaje al abrir la puerta que le da acceso a donde sólo los grandes tienen acceso: Mil Hits a su paso por la Liga Mexicana del Pacífico, hito para festejar y celebrar en todo lo alto.

Pelotero con 22 temporadas actuadas en la pelota invernal, el hit número de Mil de Orantes llegó en la tercera entrada ante los envíos de Edgar Osuna de los Águilas, doble al jardín central.

Con sus mil imparables se colocó como el jugador número 13 en alcanzar dicha cifra en una lista que encabeza Héctor Espino con 1824 hits logrados en 24 temporadas.

Si la grandeza se mide en relación a quienes acompañan a Orantes en ese selecto grupo, cítese que ahí están Espino, Matías Carrillo, “Houston” Jimenez, Juan Navarete, “Paquín” Estrada, Aurelio Rodríguez, Jesús Sommers, Alonso Tellez, Francisco “Chico” Rodríguez, Daniel Fernández, Andrés Mora y Cornelio García.

Carrera en la LMP de 22 años sin tacha la de Orantes que inició como novato en la campaña1993-1994 con los Yaquis de Ciudad Obregón y que se mudó a Mexicali en la de 1997-1998 para llegar  un año después a los Cañeros de Los Mochis para entregar 18 gloriosos años.

El pelotero nacido en Laz Paz, Baja California Sur, es de los pocos mexicanos que pueden producir el haber obtenido dos cetros de bateo en la LMP, ambos jugando para los verdes siendo esto en las temporadas 2001-2002 y en la 2006-2007.

La Liga Mexicana del Pacífico, sus ocho clubes asociados expresan una calurosa felicitación a Ramón Orantes por este logro pero más aún, por una carrera que es ejemplo para las nuevas generaciones.