LOS TOMATEROS LE PONEN ZANCADILLA A LOS LÍDERES

tomateros8

MEXICALI, B.C. 17 de Noviembre de 2015 (LMP.mx)- Imparable del emergente Sergio Omar Gastelum en la séptima entrada dio la ventaja y rally de dos dieron la seguridad del resultado. Así fue como los Tomateros de Culiacán empataron la serie en esta frontera derrotando 6 carreras por 3 a los Águilas de Mexicali, evitando así que los emplumados amarraran los ocho puntos en la primera vuelta.

Sencillos de Nick Buss y Jaime Pedroza abriendo ese séptimo rollo ante el derrotado José Manuel López (1-1) sirvieron la mesa para que Gastelum llegara a disparar el batazo del triunfo, hit productor al derecho que rompió empate a tres carreras.

Todavía en la novena, dos más para los guindas aprovechando doblete de Joey Meneses e infield-hit de Issmael Salas por rumbos del pitcher, batazos productores que sellaron el remache.

Los Águilas anotaron una en la primera con triple de Walter Ibarra y sacri-fly de Yuniesky Betancourt, sumando dos en la segunda con squeeze play ejecutado por Misael Germán e imparable de Ramón Urías.

Los Tomateros anotaron a cuentagotas, empezando su cuenta en la segunda con producción de Salas, se acercaron en la tercera con imparable de Oscar Robles y empataron el encuentro en la sexta con batazo de hit de Ramiro Peña dentro del cuadro.

El pitcher ganador resultó Gonzalo Sañudo (1-0) al retirar el último out de la sexta, el debutante se presentó con gran relevo de dos entradas con tres ponches y cerró Ryan Buchter en la novena para lograr el salvamento.

El abridor Marco Camarena salió sin decisión luego de cinco dos tercios de seis hits, tres carreras, dos bases y tres ponches.

Por los Äguilas abrió Stephen Landazuri y cumplió labor de seis completas de siete imparables, tres carreras, tres bases con siete ponches.

Mañana miércoles el último de la serie a partir de las 19:30 horas, tiempo local.

CUL: Camarena, Sañudo (6), Ramírez (7) con Solís; MXL: Landazuri, López (7), Lara (7), Gómez (7), Sánchez (8) con Carrillo.

PITCHEO-G:Gonzalo Sañudo (1-0);P:José M. López (1-1);SV: RyanBuchter (7)

JONRONES-No hubo

UMPIRES-HP: Jesús López. 1B: Pablo Soto. 2B: Sócrates Marín. 3B: Jaime Gutiérrez.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2015_11_17_culwin_mxcwin_1