LLEGAN LOS BOBBLEHEADS AL ESTADIO DE CHARROS

Bobblehead navarro Fb

En una decisión histórica, la directiva de Charros de Jalisco regalará en 4 de sus 34 juegos como local, 8 mil bobbleheads por encuentro para un total de 32 mil «muñequitos cabezones».

La acción de la novena jalisciense sería la primera de este tipo en la historia de un equipo deportivo profesional de Jalisco, ya que no existe un antecedente de algo similar. Incluso muchos dicen que sería la primera vez en la historia del beisbol mexicano que se llevará a cabo una promoción de estas dimensiones.

El regalo de los bobbleheads se enmarca dentro del calendario de entretenimiento y promociones que tiene preparado la organización albiazul para todos los que asistan al Estadio Charros durante la temporada y se suma a la excelente oferta gastronómica que hay.

Los personajes que se inmortalizarán con este regalo que dará Charros a los asistentes al estadio albiazul son:

1. Juan Navarrete (jueves 12 de noviembre en la serie contra Naranjeros de Hermosillo).
2. José Manuel «Manny» Rodríguez (martes 24 de noviembre en la serie contra Yaquis de Ciudad Obregón).
3. Japhet Amador (jueves 3 de diciembre en la serie contra Venados de Mazatlán).
1. Eduardo «Mosco» Arredondo (miércoles 23 de diciembre en la serie contra Yaquis de Ciudad Obregón).

Al mánager Navarrete se le entrega por haber sido nombrado el «Mejor Mánager del Año» en la temporada pasada, al «Manny» por haber sido el «Jugador Más Valioso», a Japhet por haber sido el líder de home runs empatado con Carlos Valencia y al «Mosco» Arredondo por haber ganado el «Guante de Oro» al mejor porcentaje de fildeo de un jardinero central en la campaña 2014-2015.

Este tipo de muñecos-souvenirs son muy populares entre los seguidores de los equipos de beisbol de las Ligas Mayores en Estados Unidos de América, en donde los bobbleheads surgieron en la década de los 50 para homenajear a grandes figuras de la pelota caliente.

En la Serie Mundial de 1960 entre los Pittsburgh Pirates y los New York Yankees se produjeron los primeros bobbleheads específicamente para homenajear a grandes figuras del momento fabricándose «muñequitos cabezones» del puertorriqueño Roberto Clemente y de los figurones de los Mulos de Manhattan como Mickey Mantle, Roger Maris y Willie Mays.

Desde ese entonces y hasta el día de hoy, los equipos de Grandes Ligas han continuado emocionando a sus fans al obsequiar este tipo de muñecos, que en esta temporada de la Liga Mexicana del Pacífico llegan al beisbol mexicano cortesía de Charros de Jalisco.

La tradición de regalar o comercializar bobbleheads de figuras deportivas o personajes relacionados con empresas o con marcas se ha trasladado a otros deportes profesionales y a otros ámbitos del espectáculo como la música y el cine.

Todo aquel con boleto pagado que asista al estadio tendrá su bobblehead asignado para ese día en específico y dichos souvenirs no podrán ser adquiridos en ningún otro espacio de comercialización del club ni en la tienda oficial ni en la tienda en línea.

 

UN POCO DE HISTORIA

bobblehead

En la Serie Mundial de 1960 entre los Pittsburgh Pirates y los New York Yankees se produjeron los primeros bobbleheads, específicamente para homenajear a grandes figuras del momento fabricándose «muñequitos cabezones» del puertorriqueño Roberto Clemente y de los figurones de los Mulos de Manhattan como Mickey Mantle, Roger Maris y Willie Mays.