LA TRIBU LUCE EN CASA E INICIA SERIE CON VICTORIA

Yaquis vs Tomateros

OBREGÓN, SON. 31 de Octubre de 2015 (LMP.mx)–Los Yaquis de Ciudad Obregón contaron hoy con pitcheo inspirado, capaz de contener a una ofensiva rival que tuvo sus chances y no aprovechó. Triunfo local de 7 por 2 sobre los Tomateros de Culiacán en juego de lunes “retro” de la Liga Mexicana del Pacífico.

Resultado que construyó la tribu sonorense en base a la labor combinada de los cinco lanzadores utilizados por su alto mando, destacando los cuatro relevistas que actuaron luego de que el abridor Martín Sotelo tuviera que salir del encuentro a raíz de una molestia en su brazo derecho en la parte alta de la quinta entrada.

En la ofensiva, los Yaquis se impulsaron con ataque de dos carreras en la segunda entrada además de contar con jonrón solitario de Carlos Valencia, su primero en la campaña, en la sexta tanda y demoledor estacazo de Reynaldo Rodríguez de tres rayitas en la séptima.

Luego de que los Tomateros desaprovecharon situación de bases llenas en la parte alta del segundo rollo, los de casa aprovecharon para tomar ventaja sobre el derrotado Andrés Meza.

Ahí, se ligaron sencillo de Max Ramírez, doblete de Rodríguez que aunado a error del patrullero derecho trajo una y enseguida sencillo de Roger Bernadina que redactó el 2 por 0.

En la cuarta sumaron aprovechando batazo complicado al pitcher de Luis Urías mientras que en la sexta con el cuadrangular de Valencia agregaron una más.

Rodríguez se encargó de las tres últimas para los locales conectando su vuelacercas en el séptimo capítulo ante Many Barreda, llevándose por delante a los embasados Christian Villanueva y Ramírez.

Los Tomateros evitaron la blanqueada en la octava al anotar en par de ocasiones ligando cuatro imparables, con producciones de Nick Buss y Oscar Robles.

El triunfo se lo llevó Giovanny Gallegos (1-2) en relevo de una entrada un tercio en blanco luego de que el abridor Martín Sotelo se fue sin decisión al irse con cuatro hits sin carrera en cuatro dos tercios, regalando cuatro bases y ponchando a cuatro.

Derrota para Andrés Meza (0-1) tras cinco dos tercios de nueva hits y cuatro anotaciones, con tres bases y cuatro ponches.

Para mañana martes, juego a partir de las 19:30 horas.

CUL: Meza, Barreda (6), Medina (8) cierre con Wilson; OBR: Sotelo, Gallego (5), Aguilar (7), Carrillo Jr. (7), López (8), Hamburger (8) cierre con Gutiérrez.

PITCHEO- G: Giovanny Gallegos (1-2); D: Andrés Meza (0-1)

JONRONES- OBR: Carlos Valencia (1), Raynaldo Rodríguez (5)

UMPIRES- HP: Demian Hernández. 1B: Daniel Rubio. 2B: Ulises Domínguez. 3B: Abraham López.

BOX- http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2015_11_02_culwin_obrwin_1