FUEGOS ARTIFICIALES Y TOMATEROS ABREN CON TRIUNFO

tomateros

CULIACÁN, SIN. 6 de Noviembre de 2015 (LMP.mx)–Doblete de Román Alí Solís, que contó con la complicidad de la defensiva rival, fue clave dentro de la ofensiva de los Tomateros de Culiacán para abrir serie con valioso triunfo al son de 7 por 5 sobre los Venados de Mazatlán ante entrada de más 19 mil aficionados en el estadio local.

Batazo el de Solís con las bases llenas en ese cuarto rollo que coronó ataque armado por los guindas cuando ya había dos outs en la pizarra.

Con dos tercios fuera y los visitantes ganando 3 por 2, vinieron imparables consecutivos de Jorge Cantú, Joey Meneses y Oscar Robles que señalaron el empate.

Sencillo de Sergio Omar Gastelum congestionó los senderos y vino entonces el batazo de Solís, elevado que picó entre los guardianes de los jardines izquierdo y central que se hizo doblete para producir tres carreras que voltearon el score.

El resto de las anotaciones guindas cayeron en la segunda con jonrón solitario de Joey Meneses, de Sergio Omar Gastelum en la tercera y la que sería la del remache en la séptima con hit productor de Ryan Lollis.

Por su parte, los Venados se hicieron presentes en la segunda y cuarta tandas para tomar ventaja, incluyendo jonrón solitario de J.J. Ruiz.

Sumaron una más en la quinta con producción  en la alta de la quinta y redujeron la diferencia a lo mínimo en la sexta aprovechando error del primera base al hacer tiro a home.

Al final triunfo para Dennys Reyes, cuarto pitcher de los Tomateros, retirando la séptima entrada en orden. El abridor Felipe Arredondo se fue tras cuatro un tercio de siete hits y cuatro carreras.

El salvamento lo obtuvo Ryan Buchter, quinto de la campaña, retirando la novena con dos ponches.

La derrota se la llevó Alejandro Soto (2-1) luego de aceptar seis carreras con ocho hits en cuatro tandas.

MZT: Soto, Espinoza (5), Garzón (7), Barraza (7) con Rodríguez; CUL: Arredondo, Meraz (5), Castillo (6), Reyes (7), Arias (8), Buchter (9) con Solís.

PITCHEO-G:Dennys Reyes (1-0);P:Alejandro Soto (2-1);SV: RyanBuchter (6)

JONRONES-MZT: JJ Ruiz (1);CUL: Joey Meneses (2), Sergio O. Gastelum (2)

UMPIRES-HP: Felipe Romero. 1B: Marco Nava. 2B: Orlando López. 3B: Eliseo Favela.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2015_11_06_mazwin_culwin_1