DE LA MANO DE ROLANDO VALDEZ, TRIUNFO DE YAQUIS

yaquis3

HERMOSILLO, SON. 8 de Noviembre de 2015 (LMP.mx)- No es que Rolando Valdez haya lanzado un juegazo sino la forma en que logró. Siete enormes entradas de apenas un hit y ataque de tres carreras en la tercera entrada fueron la clave para que los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaran este domingo 3 por 1 a los Naranjeros de Hermosillo.

Ganaron la serie los Yaquis dos juegos a uno y ahora, ambas escuadras se aprestan a enfrentar los últimos nueve choques que restan a la primera vuelta de la temporada Potosinos Express 2015-2016 de la LMP.

Valdez (2-1) estuvo cerca de la perfección. Retiró a los primeros quince bateadores a los que enfrentó, cinco entradas en riguroso orden hasta que en la sexta, abriendo tanda, su paracorto cometió pifia a batazo de Hernando Arredondo y un out después Jorge Flores le conectara sencillo al izquierdo.

La amenaza la desactivó forzando rola para doble play de Jerry Owens.

El trabajo del derecho fue de siete completas, apenas un imparable, sin regalar base y ponchando a tres.

Los Yaquis armaron su triunfo en el ataque del tercer episodio el cual inició Alfredo Amézaga con doblete con un out y siguió Luis Durango le siguió con sencillo, quien se robó en seguida la intermedia, anotando ambos con oportuno incogible de Luis Urías al central.

Vendría Christian Villanueva a conectar hit para colocar corredores en las esquinas y Urías pudo anotar aprovechando sacri-fly de Max Ramírez.

Víctima de este ataque lo fue el derrotado Nate Reed (2-2) al llevarse esas tres anotaciones con cinco hits en seis completas. No regaló base y ponchó a cuatro.

El salvamento se lo llevó Mark Hamburger que entró en la novena a sofocar rebelión de los locales que sirvió para que anotaran su solitario registro ante Adrián Ramírez, producto de sacri-fly de Carlos Gastelum.

OBR: Valdez, Arano (8) con Franco; HMO: Reed, Galván (7), Fornataro (9) con Aceves.

PITCHEO-G:Rolando Valdez (2-1);P:Nate Reed (2-2);SV: Mark Hamburger (1)

JONRONES-No hubo

UMPIRES-HP: Jesús López. 1B: Pablo Soto. 2B: Sócrates Marín. 3B: Jaime Gutiérrez.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2015_11_08_obrwin_herwin_1