CONADE ENTREGA RESULTADOS DE PRUEBAS ANTIDPOGING A LMP

portada-antidoping-conade

HERMOSILLO, SON. 24 de Noviembre de 2015 (LMP).- La Comisión de Honor y Justicia Antidopaje de la LMP informa que, en cumplimiento con lo dictado por el acuerdo tomado por la Asamblea de Presidentes de clubes de la Liga Mexicana del Pacífico,  a continuación se dan a conocer los resultados de los exámenes realizados en el período comprendido del 11 de Octubre al 18 de Noviembre pasados.

Al respecto, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) informó a Liga Mexicana del Pacífico los resultados de las pruebas antidoping, que fueron realizadas a un muestreo aleatorio  de 24 jugadores, de los 8 clubes asociados.

Se debe mencionar que el proceso de recolección de las muestras de sangre y orina, llevado a cabo en las localidades de Ciudad Obregón, Sonora; Zapopan, Jalisco; Mazatlán, Sinaloa y Los Mochis, Sinaloa, fue supervisado por Directivos de LMP en compañía de oficiales de CONADE presentes en cada momento, así mismo que todo el procedimiento cumplió con los estándares del Código que rige a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA).

Como parte del procedimiento, al finalizar cada levantamiento, las muestras fueron enviadas en forma inmediata a las Oficinas de CONADE en México, D.F., en donde, a través de los laboratorios con certificación de WADA-AMA, se aplicaron los análisis correspondientes para detectar cualquier transgresión al Código Mundial Antidopaje.

De las 24 muestras tomadas, CONADE informó de  dos resultados positivos, ambos eran esperados por tratarse de “Casos Excepcionales”, según lo que especifica el “Programa Antidopaje LMP 2015”, por apegarse a lo detallado en su apartado de Exención Por Uso Terapéutico, que cita: “No se considerará como resultado positivo de la prueba el que una muestra contenga una sustancia prohibida, si la muestra fue suministrada por un jugador a quien se le otorgó una exención por uso terapéutico para ese medicamento específico, antes de la recolección”, agregando: siempre que exista un informe apropiado y certificado por el médico tratante.

Por lo anterior ninguno de los 2 casos son sujetos a sanción alguna.

La liga Mexicana del Pacífico continuará con su protocolo de acciones preventivas, controladoras y sancionadoras a fin de potenciar medidas disuasorias que inhiban el uso de sustancias prohibidas en el deporte.