CHARROS SE LLEVAN SERIE ANTE LOS NARANJEROS

charros4

GUADALAJARA, JAL. 12 de Noviembre de 2015 (LMP.mx)- Juego de detalles finos en el cual si bien un batazo grande lo vino a decidir, un lanzamiento marcó la diferencia. La receta de los Charros de Jalisco este jueves fueron el pitcheo de Terance Marin, jonrón de Japhet Amador y relevo de Carlos Vázquez en la sexta entrada, receta para derrotar a los Naranjeros de Hermosillo 3 por 2 en el final de la serie.

Los Charros llegarán a la penúltima serie de la temporada en Culiacán luego de ganarle dos juegos a la escuadra sonorense.

Muy grato duelo el que protagonizaron ambos equipos y que inició con los Charros anotando en la primera ante el derrotado Juan Pablo Oramas (2-3) aprovechando base por bolas a José Manuel Rodríguez, sencillo de Jesús Valdez y tras boleto para Amador, elevado de sacrificio de Valdez.

Fue este combo del poder el que construyó el resultado a favor de los Charros en un tercer rollo en el que ya con dos outs, Valdez disparó doblete y siguió Amador con su noveno cuadrangular de la campaña, batazo grande por el prado izquierdo.

Marin había retirado cinco tandas en blanco y en la sexta inició peloteando a José Amador, permitió doble de Iván Terrazas y salió del juego al regalar boleto a  Carlos Gastelum.

Entró al relevo Mario Mendoza para que Hernando Arredondo se sacrificara y enseguida Mario Iván Santana produjo la segunda del inning con sacri-fly al derecho.

Con la del empate en tercera, entró Vázquez a enfrentar al peligroso Jerry Owens y con venenoso slider recetó un ponche que vino a ser el juego mismo.

A Marin (1-1) le bastaron cinco tandas de cinco hits y par de carreras para llevarse el triunfo en lo que fue su segunda apertura en la campaña. El derecho otorgó tres boletos a cambio de par de ponches.

El salvamento se lo llevó Brian Broderick, su noveno en diez oportunidades.

Para destacar el trabajo de Oramas, así haya resultado el derrotado.

Seis completas de apenas tres imparables, tres bases y cuatro ponches, siendo víctima de sus descuidos en la tercera tanda.

HMO: Oramas, Fornataro (7), Ruelas (8) con Santana: JAL: Marin, Mendoza (6), Vásquez (6), Felix (7), Iván Salas (7) con Garzón.

PITCHEO-G:Terance Marin (1-1);P:Juan P. Oramas (2-3);SV: Brian Broderick (9)

JONRONES-JAL: Japhet Amador (9)

UMPIRES- HP: Demian Hernández. 1B: Daniel Rubio. 2B: Ulises Domínguez. 3B: Abraham López.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2015_11_12_herwin_jalwin_1