CAÑEROS ARREBATAN EN LA SÉPTIMA

cañeros

CAÑEROS Y MAYOS DIVIDEN; DEFINEN LIDERATO 

 

NAVOJOA, SON. 8 de Noviembre (LMP.mx)- Vaya domingo de buen béisbol. Dos juegazos de esos para recordar y en los cuales los Cañeros de Los Mochis y los Mayos de Navojoa dividieron triunfo con resultados de 1 por 0 para la tribu y 6-2 para los verdes el segundo de la doble cartelera.

 

Con estos resultados, mañana lunes los Cañeros amanecerán este lunes como los líderes generales del standing.

 

PRIMER JUEGO: MAYOS POR LA MÍNIMA EN JUEGAZO

 

Apenas un lanzamiento descontrolado pudo desatar el nudo en que se convirtió el primer juego de la doble cartelera. Jesús Castillo anotó en la parte baja de la sexta entrada la carrera con la cual los Mayos de Navojoa derrotaron 1 por 0 a los Cañeros de Los Mochis en juego pactado a 7 entradas.

 

Un sensacional duelo de pitcheo que se definió en ese sexto capítulo en el cual los Mayos abrieron tanda ante el derrotado Thomas Melgarejo (1-1) con doblete de Castillo al izquierdo para avanzar a la antesala con toque bien ejecutado de Lance Zawadzki.

 

Vino al bat Alex González y ahí, vino el lanzamiento descontrolado de Melgarejo que permitió al corredor timbrar la de la diferencia.

 

Momento clave de un juego señalado por el agarrón entre los abridores Derek Miramontes y a la postre ganador Jorge Luis Castillo.

 

El abridor verde se fue sin decisión tras cinco entradas en blanco de seis imparables, con dos bases y tres ponches.

 

Por su parte, Castillo (3-1) se lució al aceptar solamente par de hits en seis completas, regaló un solo pasaporte y ponchó a cinco.

 

En la séptima apareció por los Mayos Carlos Bustamante que retiró en tres hombres y así conseguir el salvamento.

 

MOC: Miramontes, Melgarejo (6) con Wilson; NAV: Castillo, Bustamante (7) con C Rodríguez

 

PITCHEO-G: Jorge L. Castillo (3-1);P: Thomas Melgarejo (1-1);SV: Carlos Bustamante (6)

 

JONRONES-No hubo

 

UMPIRES-HP: Demian Hernández. 1B: Daniel Rubio. 2B: Ulises Domínguez. 3B: Abraham López

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2015_11_08_mocwin_navwin_1

 

 

SEGUNDO JUEGO: CAÑEROS ARREBATAN EN LA SÉPTIMA

 

En el segundo juego dominical  y tercero de la serie, los Cañeros evitaron la barrida al construir rally de cinco carreras en la parte alta de la séptima entrada y así vencer a los Mayos locales 6 por 2.

 

A solamente un out de que los Mayos se alzaran con la victoria, estando arriba por la mínima de 1 por 0, llegó la rebelión de los Cañeros que inició Emmanuel Ávila con batazo por el izquierdo que picó entre el patrullero de ese sector y el shortstop, esto ante el debutante Daniel Moskos.

 

Vino al relevo el derrotado Juan Robles (2-1) para dar base a Saúl Soto, ambos avanzaron con sacrificio de Yancarlo Angulo y llegó el segundo out con ponche a Gilberto Galaviz.

 

Vino entonces jugada clave: rola de Rodolfo Amador que no pudo manejar el paracorto para convertirse en hit productor de dos y así darle la vuelta al marcador.

 

Vendrían después batazos impulsores de Sergio García, D’Arby Myers y la sexta del inning cayó con error del cátcher.

 

Antes de eso, panorámico cuadrangular de Carlos Orrantia en la segunda entrada había enviado adelante a los Mayos y que enmarcó un sensacional duelo de abridores.

 

Por los Cañeros, Fabián Cota se esmeró y ofreció notable trabajo de cinco entradas un tercio de apenas dos hits, uno de ellos el batazo de Orrantia. El zurdo luego de 78 lanzamientos, regalando cuatro bases y ponchando a seis.

 

El ganador Julián Arballo(2-0) lo relevó en cierre de la sexta, le siguió de frente en la séptima.

 

Por su parte, José Pablo Oyervidez muy bien sobre la loma en esos seis capítulos también de solamente dos hits, una base y seis ponches. Esfuerzo el suyo de 78 envíos.

 

Los Mayos agregarían una más en la baja del séptimo con jonrón solitario de Lance Zawadski.

 

MOC: Cota, Arballo (6) con Galaviz; NAV: Oyervidez, Moskos (7), Robles (7), De la O (7), Félix (7) con Andrade.

 

PITCHEO-G: Julián Arballo (2-0);P: Juan Robles (2-1)

 

JONRONES-NAV: Carlos Orrantia (1), LAnceZawadski (3)

 

UMPIRES-HP: Daniel Rubio. 1B: Ulises Domínguez. 2B: Abraham López. 3B: Demian Hernández

 

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2015_11_08_mocwin_navwin_2