ÁGUILAS DE MEXICALI, CERCA DE LOS OCHO PUNTOS

aguilas 7

MEXICALI, B.C. 16 de Noviembre de 2015 (LMP.mx)- Lunes “retro” de pelota invernal en donde los locales se acercaron a los ocho puntos de la primera vuelta. Doblete de Luis Juárez productor de dos carreras en la quinta entrada fue lo que descifró el crucigrama y los Águilas de Mexicali terminaron derrotando  6 por 4 sobre los Tomateros de Culiacán.

Entretenido encuentro celebrado ya con clima tendiendo al frío que no alejó a los aficionados del parque de pelota local, convocados por una creciente rivalidad entre ambas escuadras.

Con el score ventaja de los Tomateros 4-1, ataque de los Águilas que se armó con hit de Ramón Urías y error del antesalista a batazo de Walter Ibarra para que tras wild-pitch que avanzó corredores, llegara Wellington Dotel a producir dos con batazo flojo de hit al derecho.

Luego de  robo de la segunda, base Yuniesky Betaconcourt y sacrificio de Chris Roberson, se apareció Juárez con el batazo estelar la noche, doble que techó al jardinero izquierdo que mandó adelante a los Águilas adelante con ventaja que ya no perderían.

Todavía en la séptima  vendría cuadrangular solitario de Betancourt ante Oscar Villareal.

Antes, tercer rollo en el que los Tomateros abrieron la pizarra anotando hasta en tres ocasiones ante el ganador Marco Duarte (1-3), ataque iniciado con pelotazo a Jaime Pedroza, base a Oscar Robles y enseguida hit productor de Joey Meneses.

Las dos restantes del inning producidas por Jorge “Chato” Vázquez con doblete, línea vitaminada al left-center.

La cuarta rayita guinda en la cuarta con sencillo de Pedroza, robo de segunda y tras avanzar a tercera con rola de Oscar Robles, aprovechó wild-pitch de Duarte para timbrar.

Héctor Daniel Rodríguez (2-3) abrió por la visita y tras sacar dos outs de en cierre de la tercera, le hicieron la primera en su cuenta al permitir sencillo de Wellington Dotel y doble productor de Yuniesky Betancourt.

Batazo éste último al que le llegó el patrullero Nick Buss pero al chocar con la barda soltó la esférica, golpe que lo forzó a dejar el choque de pelota.

Disipados los humos de la batalla, el repaso al pitcheo deja a Duarte librando cinco completas de cuatro carreras con cinco hits, tres bases y seis ponches.

Por el bando contrario, Rodríguez con cuatro un tercio de cinco rayitas con ocho hits, tres bases y cuatro ponches.

Para mañana martes, duelo de pitcheo anunciado entre Marco Camarena

CUL: Rodríguez, Castillo (5), Villarreal (7), Arias (7), Buchter (8) con Solís; MXL: Duarte, Gil (6), Chávez (7), Sattler (7), Lozoya (8), Caridad (9) con Carrillo.

PITCHEO-G: Marco Duarte (1-3); P:Héctor D. Rodríguez (2-3);SV: Esmailin Caridad  (4)

JONRONES-MXL: Yuniesky Betancourt (97)

UMPIRES-HP: Jaime Gutierrez. 1B: Jesus Lopez. 2B: Pablo Soto. 3B: Sócrates Marín.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2015_11_16_culwin_mxcwin_1