Scherzer, ¡otra vez!

El “Nat” Max Scherzer volvió a mostrar de qué está hecho: 17 K y su segundo No No del año por demás espléndido ante Mets; y, con esa cifra de abanicados –récord de la franquicia–, empató con Nolan Ryan en juego de esa naturaleza.

El estelar derecho logró una blanqueada de 2-0 y de no haberse presentado el tiro malo a la primera de su tercera base Yunel Escobar tras el rodado de Kevin Plawecki al abrir el sexto inning, ¡hubiese logrado ¡el perfecto!

MAXSCHERZER

El buen Max se convirtió en el sexto lanzador en la historia con dos juegos sin hits en el mismo año, y el primero desde Roy Halladay en 2010. El retirado as de los Filis tiró uno en la temporada regular y otro en los playoffs.

scherzer31

Scherzer (14-12) logró el primero ante los Piratas el pasado 20 junio, en la que estuvo a un ponche del juego perfecto.

Y mire: el ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2013 con Detroit, abanicó a nueve en fila hasta que Curtis Granderson falló con elevado inofensivo a Escobar.

Johnny Vander Meer, Nolan Ryan, Virgil Trucks y Allie Reynolds también tiraron un par en la misma campaña. El primero, ¡en salidas consecutivas, toda una marca!

Fue el séptimo juego sin hits en MLB este año.

Por cierto, el venezolano Wilson Ramos fue su catcher, quien de paso se convirtió en No. 14 de esa posición en recibir tres sin hit ni carrera; primero con Jordan Zimmermann en el 2014 ante Marlins y el del mismo Scherzer de junio pasado.

José Abreu, en plan grande

Abreu755x490

Interesante el reporte de Scott Merkin / MLB.com, el cual llega a mi correo mediante Víctor Cantera y Ernesto José Mendiondo García: El cañonero cubano de los Medias Blancas, José Abreu, se unió el jueves a un club exclusivo, del cual es apenas el segundo miembro.

Con un sencillo ante Luke Hochevar de los Reales, Abreu produjo dos carreras para sumar 101 remolcadas este año. Dicha cifra lo pone en compañía del dominicano Albert Pujols como los únicos dos ligamayoristas que han conectado al menos 30 jonrones e impulsado 100 carreras o más en cada una de sus primeras dos campañas.

ABRE EN GRANDE

El cuadrangular de Abreu el miércoles por la noche lo convirtió en el tercer jugador en la historia, junto con Pujols y Ryan Braun, que empalma al menos 30 bambinazos en cada una de sus primeras dos campañas.

El inicialista también es apenas el 13er jugador de Grandes Ligas que empuja 100 carreras en cada una de sus primeras dos temporadas y el primero que logra dicha hazaña desde Hideki Matsui en el 2003 y 2004.

Ok!

Si quiere más detalles, también le tengo lo que escribió de Abreu el colega Francys Romero:

(http://oncubamagazine.com/deportes/jose-dariel-abreu-jugador-historia/)

La peña de beisbol:

Grata/agradable reunión sabatina de nuestra Peña de Beisbol de Hermosillo teniendo de visita especial all asesor en Comunicación/Publicidad Franco Becerra Boyaín y Goytia, un apasionado del béisbol radicado en Hermosillo desde hace 30 años proveniente de su natal Torreón, Coahuila.

BECERRA3

Obviamente, la charla alrededor de múltiples temas relacionados con Naranjeros, Convención Nacional, nueva Femebe, afición, promociones que lleven gente al estadio, el béisbol como negocio y espectáculo… y así.

En el caso del Estadio Sonora, como se llama hasta ahora, el ingeniero Juan Antonio Jasso tocó un punto interesante para abordarse precisamente aquí en Al Bat:

El traslado de la estatua de Héctor Espino y la necesidad de que instalen sanitarios en la planta baja del estadio. Así de fácil.