Roy Campos: Pensar en el futuro del beisbol mexicano es el reto

roy-campos

Culiacán, Sinaloa, 2 de Octubre de 2015. En el marco de las actividades de la Convención Nacional de Beisbol Mexicano, el reconocido encuestador y Director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, dio su ponencia Diagnóstico: Popularidad del Beisbol en México, compartiendo datos de gran valor para el futuro de nuestro deporte.

Con datos fríos y de gran dureza, el reconocido analista probó ante la audiencia su afirmación,

“Mientras discutimos la realidad del beisbol no estamos pensando en su futuro y permanencia”, tal pronunciamiento lo fundamento en el hecho medible de que a menor edad, menor afición por el beisbol, “Mucha afición al beisbol es por herencia, y poca es por ser un gusto adquirido recientemente”, agregó el estadista mexicano, urgiendo a los convencionistas presentes para atraer públicos jóvenes a este deporte.

Conforme Roy Campos pasaba de un display a otro, los asistentes daban cuenta de los retos que eran concluidos por los resultados en las encuestas de opinión que sobre el deporte y en particular sobre el beisbol había aplicado en diferentes regiones del país su empresa encuestadora, resaltando así hechos como el enorme desconocimiento de las reglas del beisbol, genera menor afición por este deporte, al cual es aficionado 3 de cada 10 mexicanos.

Los datos duros demostraron también que el bastión en número de aficionados para el beisbol se encontraba en el norte y noroeste de la república, y que es un deporte de mayor arraigo entre el público masculino, y con nivel socio-económico más alto que en otros deportes.

A manera de conclusiones, Roy Campos estableció con los hechos descritos en su diagnóstico que no hay nuevos ídolos en el beisbol, solo remembranza de héroes de ayer; la oportunidad para este deporte no está en la televisión esta en los dispositivos móviles; el conocer y alcanzar a los públicos jóvenes es el reto de la especialidad.

Roy Campos finalizó con la siguiente reflexión:

“Hay ausencia de nombres, incluso de sobrenombres, falta explicar las reglas del beisbol para crear aficionados, hay falta de héroes y villanos, de jugadores estandartes, faltan historias alrededor del deporte, promover rivalidades e ir por los públicos jóvenes.”