Pura dinamita, listos los cañones de Charros para explotar en el pacífico

CHarros Fb

Vuelve el “Rey de los Deportes” a Guadalajara y no nos queda duda de que tronarán nuevamente los cañones de los Charros. La fuerza al bat de los peloteros de la novena jalisciense quedó demostrada y dejó muy buen sabor de boca entre los aficionados de la novena jalisciense en la temporada 2014–2015 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Tras los casi veinte años de sequía, el beisbol profesional regresó de modo imponente a Jalisco y las estadísticas de la campaña así lo reflejaron. Los Charros resaltaron por su bateo oportuno y contundente, por lo que se alzaron con el liderato de bateo colectivo al término de la primera vuelta con un .271 y también lo hicieron en la segunda vuelta de la LMP con .277; además quedaron como líderes absolutos en el standing de ganados y perdidos del circuito invernal.

 

Standings

Liderazgos individuales y colectivos

Charros Fb

En su primera temporada dentro del circuito invernal, Charros sobresalió en varios rubros estadísticos, con varios lideratos individuales y colectivos. El capitán José Manuel Rodríguez, el consentido de la afición por sus hazañas en el terreno de juego y su gran carisma, quedó segundo en el liderato de bateo individual de la segunda vuelta de la LMP, con .341 de average; 93 hits, 10 jonrones y 48 carreras impulsadas. Finalmente el capitán se alzaría con el galardón del jugador Más Valioso del Pacífico.

Y es que “Manny” destacó no sólo por sus muy buenos números en el circuito invernal, sino también por su capacidad de liderazgo y su impulso al equipo en cada victoria de la temporada. Posee las características de un verdadero líder, capaz de guiar y aconsejar a los demás jugadores sobre el diamante. Fue refuerzo del representativo mexicano en la Serie del Caribe, San Juan, Puerto Rico 2015, donde promedió un .286 de AVG y a la defensiva jugó en distintas posiciones: cubriendo segunda, el campo corto y la tercera base.

El “Manny” lideró la votación de la prensa especializada de la LMP, con 48 de 67 votos posibles, para alzarse como el MVP. Otro Charro, el cuarto bat de la novena albiazul, Japhet Amador, quedó segundo en la votación con un total de 9 votos. El “Gigante” Amador, junto a Carlos Valencia de Ciudad Obregón, fue líder jonronero del circuito invernal con 13 vuelacercas. Sin embargo, el de Mulegé fue líder absoluto de impulsadas con un total de 54 en la campaña regular, seguido de cerca por su compañero José Manuel “Manny” Rodríguez (48).

Porcentajes

Otro Charro que demostró su poderío al bat y que conquistó a la afición fue el jardinero derecho Leo Heras. El de Tecate, Baja California, conectó 66 imparables, 20 dobletes, 2 triples, 9 jonrones; impulsó 38 carreras, y quedó segundo en porcentaje de slugging con un .513 al término de la campaña regular, sólo antecedido por el capitán albiazul “Manny” Rodríguez.

En verano, Heras militó principalmente con la sucursal AA de Astros de Houston, Hooks de Corpus Christi. El jardinero derecho de Charros de Jalisco fue llamado en julio a la sucursal AAA de los Astros, los Grizzlies de Fresno, equipo con el que debutó con un triple que impulsó una carrera. Heras se mantuvo cubriendo en el encuentro el jardín izquierdo, se fue de 4–1 en el juego, un triple, 1 RBI y dejó su AVG en .250.

Permaneció durante 9 juegos con los Grizzlies y en 31 turnos al bat conectó 6 hits, 1 doble y 1 triple, 3RBI y 3 carreras anotadas.

 

El outfielder de Charros juega como profesional desde el año 2007, cuando debutó en Tijuana. Desde ese momento el bajacaliforniano ha buscado una oportunidad para militar en Grandes Ligas.

 

 

Los números del verano también prometen…

Japhet Amador Diablos Fb

Los jugadores de Charros no sólo tuvieron un invierno de ensueño, sino que resaltaron como pilares esenciales dentro de los line ups de sus equipos de verano durante la temporada regular y postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Entre los clasificados a postemporada de la LMB, destacaron los números de varios Charros que fueron piezas clave para darle a su novena el pase a Playoff. La actuación del cañonero y cuarto bat de Charros, Japhet Amador, con Diablos Rojos del México, fue impresionante durante la campaña. No sólo obtuvo el liderato de cuadrangulares en la LMB con 41 vuelacercas; sino que también encabezó el standing de carreras impulsadas con un total de 117.

Con esos sorprendentes números el de Mulegé, Baja California Sur, superó su marca personal: 36 cuadrangulares conectados en el año 2013, y se convirtió además en el quinto mexicano en conectar más de 40 vuelacercas en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.

Por otro lado, “Manny” Rodríguez viene de cumplir otro buen verano. Con Saraperos de Saltillo, resaltó la participación del capitán Charro pues también con la novena coahuilense el segunda base destacó por su capacidad de liderazgo y por su oportuno bat. El tremendo pelotero albiazul cerró la campaña con 131 imparables en 108 juegos, 31 dobletes, 12 cuadrangulares y 78 carreras producidas, para un porcentaje de bateo de .316.

Con los melenudos de Yucatán estuvo el drafteado en Ciudad Obregón, Jesús “Cacao” Valdez. El nuevo Charro, que llega a la novena albiazul como un gran refuerzo extranjero para patrullar la pradera izquierda, presume el liderato de bateo del circuito veraniego. “Cacao” ganó este título con un .363 de AVG. Además, el dominicano fue tercero en producidas con 98 y se voló la barda en un total de 17 ocasiones.

Valdez, quien ya afirmó que llegará a Guadalajara listo para tener una gran temporada en invierno, espera que los aficionados de Charros le den la bienvenida como lo han hecho los seguidores de Yucatán. Y sin dudas, sus muy buenos números y su experiencia en el beisbol profesional prometen un gran espectáculo también en el circuito del Pacífico.

Originario de San Cristóbal Palenque, República Dominicana, tiene ya un camino recorrido en el deporte de paga. Firmó temprano, a los 17 años, con los Cachorros de Chicago, franquicia con la que permaneció cinco años en sucursales. Posteriormente, firmó con los Nacionales de Washington, organización donde también estuvo otros cinco años. A partir del año 2012 el outfielder se integró a la Liga Independiente de Japón.

 

Los retos y atractivos de una nueva temporada…

Charros vs. Tomateros
Charros vs. Tomateros

Charros de Jalisco sumó tres de los cinco premios anuales que reconocieron lo más destacado de la Temporada 2014–2015 de la Liga Mexicana del Pacífico: Brian Broderick, se alzó como el Relevista del Año; Juan Navarrete fue nombrado el Mánager del Año; y José Manuel Rodríguez designado como el Más Valioso del Pacífico.

Después de un primer gran año de Charros en el circuito invernal, en el que el equipo avanzó hasta la final de la LMP y los peloteros albiazules sobresalieron con lideratos individuales y colectivos, los retos en lo deportivo para 2015–2016 son muchos, al igual que las aspiraciones de una afición que quedó convencida por su novena y ahora espera mucho más de ella.

A sólo unos días del tan esperado juego inaugural, no sólo se hace notar el gran entusiasmo de los jugadores por su regreso a la Perla Tapatía, sino que el empeño de la Gerencia Deportiva y la Directiva de Charros ha sido arduo en función de luchar en pos de mejores resultados en el terreno de juego.

El Club ha confirmado que seis refuerzos extranjeros llegarán al equipo al inicio de la temporada: el estadounidense Max Muncy, infielder que pertenece a los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas; el toletero dominicano Jesús “Cacao” Valdez para patrullar el jardín izquierdo; el infielder de los Reales de Kansas City, Alex Liddi; el infielder y jonronero Márquez Smith, quien regresa esta temporada luego del buen invierno que ya tuvo con Charros; el cerrador y relevista del Año de la LMP Brian Broderick; y el abridor derecho que pertenece a la organización de los Angelinos de Anaheim, Alex Sanabia.

La solidez deportiva del equipo que ya nos hizo vibrar la pasada temporada y que ahora retorna al circuito invernal nos hace augurar nuevas emociones. A partir de que se cante en casa este 10 de octubre el “Play Ball” estaremos saboreando una gran fiesta beisbolera que se antoja disfrutar en familia.

 

Rivales a vencer; tomateros buscará bicampeonato

Tomateros Festejando
Tomateros Festejando
  1. Tomateros de Culiacán: Actual campeón de la Liga Mexicana del Pacífico que se enfrentó a Charros en la final de la temporada 2014–2015 y se impuso con récord de 5–1. Entre sus refuerzos extranjeros resaltan el pitcher abridor Josh Lowey; los nicaragüenses Everth Cabrera (shortstop) y el relevista Juan Carlos Ramírez; el outfielder Nick Van Stratten; y el relevista venezolano Robert Suárez.
  2. Yaquis de Ciudad Obregón: Equipo que ostenta el único tricampeonato hasta ahora logrado por un equipo en la LMP (2010–2011; 2011–2012; 2012–2013). La temporada pasada cayó en semifinales frente a Charros de Jalisco en una serie que se extendió hasta el sexto juego.
  3. Venados de Mazatlán: Cuenta con 8 campeonatos en la Liga Mexicana del Pacífico y la Serie del Caribe del año 2005 que se celebró en Mazatlán. En la pasada temporada quedó sexto en el standing general de la LMP y fue eliminado por Charros en Play Off en 4 juegos.
  4. Naranjeros de Hermosillo: Aunque tuvieron una mala temporada 2014–2015, que los hizo caer hasta el séptimo lugar del standing general de la Liga, Naranjeros será siempre un rival difícil pues ostenta el mayor número de campeonatos de la LMP con 16 títulos. Se ha coronado dos veces en Series del Caribe: República Dominicana 1976; e Isla Margarita, Venezuela 2014.

1.Cañeros de Los Mochis:Equipo que quedó en el quinto puesto del standing general de la LMP en la temporada 2014–2015. Tiene en su historia 3 campeonatos, el de 1968–1969; 1983–1984; 2002–2003. Como refuerzos para esta campaña el Club ha anunciado al pitcher zurdo Roy Merritt; el outfielder cubano Reinier Romero; y el pitcher derecho de origen norteamericano, Lucas Lee Irvine.

  1. Mayos de Navojoa: La tribu sonorense quedó relegada al último puesto en el circuito invernal 2014–2015, sin embargo, se distingue por su poderío al bat. Se ha coronado campeón en dos ocasiones, en las temporadas 1978–1979 y 1999–2000, por lo que ha representado a México en las Series del Caribe de los años 1979 y 2000.