LMP ¡llegó la hora!

omar y ramón

Omar Canizalez Soto y Ramón Ruiz Meyemberg, presidente y gerente de Mercadotecnia y Medios de la LMP, respectivamente, ayer en rueda de prensa.

No hay plazo que no se cumpla: desde esta noche en el nuevo y flamante estadio de los Tomateros se cantarán las incidencias de la LVIII temporada “Potosinos Express” 2015–2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la que of course, ¡es bienvenida!

Enhorabuena.

Por mientras vámonos a la postemporada de MLB donde ayer Yovani Gallardo (1–0) toleró dos carreras y cuatro hits en cinco innings para ayudar al triunfo de los Rangers sobre los Blue Jays por quienes falló el estelar David Price.

gallardo2

Ahora el nativo de Michoacán tiene registro de 4–0 y efectividad de 1.78 en cuatro aperturas de por vida contra Toronto.

Por su parte, los Astros continuaron con su ritmo ganador de cierre de campaña y postemporada al dar el primer campanazo ante los KC venciéndolos 5–3 a pesar de dos jonrones de Kendrys Morales.

Óliver Pérez, preparador de los Astros, sacó un out clave y excelente; lo mismo que Joakim Soria un día antes con los Piratas cuando abanicó a tres Cachorros, pero pues lástima que el de Coahuila ya retornó a casa.

Para hoy, el inicio de dos grandes confrontaciones: Mets/Dodgers y Cubs/Cardenales.

JacobdeGrom_1280_r3uf142u_dg88qs42

Por los Metropolitanos subirá a la loma Jacob deGrom, Novato del Año de la Liga Nacional en el 2014,quien este año tuvo marca de 14–8, efectividad de 2.54 y 205 ponches en 30 aperturas, además de un sólido WHIP (bases por bolas más hits por cada inning lanzado) de 0.979.

Enfrentará a Clayton Kershaw, quien intentará conseguir apenas la segunda victoria en postemporada en su carrera después de registrar una marca de 0–4 en sus dos últimas series contra los Cardenales.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional del año pasado y tres veces ganador del Premio CyYoung, tiene una mancha notable en su carrera:

kershawmoxl7njv_55i8pzqe

Su historial nos dice que lleva 1–5 con efectividad de 5.12 en 11 juegos (ocho aperturas) de por vida en los playoffs. Y en sus últimas cuatro aperturas desde el 2013-todas contra los Cardenales-el pitcher de 27 años ha permitido 19 carreras (18 limpias) en 22.2 entradas.

Hoy pudiera ser todo distinto.

En el caso de los Cubs van con Jon Lester ante los Cardenales de San Luis, por quienes abrirá John Lackey.

 

Cesáreo Suárez Naranjo:

Estaba por preguntarte acerca de este umpire, mexicano, pero a través de esta nota me entero que aún está activo. Y, de “mis” Yankees nada que comentar, Ya, que se pongan “las pilas” los dueños, que den de baja a Girardi, y que trabajen con los jóvenes prospectos. Vale.

 

Carlos Rodríguez Candila:

Respecto a Girardi: En su momento, y en algunas ocasiones mencioné, es un personaje/manager de béisbol que entre lo indiferente que es con sus jugadores, tiene cierto grado digamos y reafirmo de necedad, incluso empecinamiento que quizá le turbe.

girardi2

Ahora bien, los Yankes no llegaron y aquí apunto: solamente él, por su obstinación de ir contra las reglas de lo que es ser el mánager y el precio lo está pagando la afición neoyorquina.

La decisión está en los dueños del equipo.

BERRA100

Usted, compañero, ya lo definió: su futuro pende en horas y segundos, y ahora que Yogi Berra mira como las estrellas hacia abajo, quizá tenga congoja.

Ojalá del más allá, si existe tal, oriente y haga reflexionar a los dueños del equipo de que él, como otros llamados Mantle y más, orienten a este personaje más bien para mejores formas de apreciar el juego.

Joe Girardi, brillante como receptor, pero poco como estratega para darle a sus jugadores el estímulo por sus capacidades ya que es demasiado frío y seco, cuando menos en el terreno de juego ya que desconozco como lo es fuera del estadio y su comunicación con su equipo.

STENGEL Y BERRA (1)

Casey Stengel era en terreno de juego aparentemente igual y formidable, pero muy elocuente en entrevistas fuera del terreno; el tremendo Billy Martin era todo una caja de sorpresas de entusiasmo, coraje y vibrante en todos los sentidos, incluso de liarse a golpes dentro de caseta, vestidores y terreno de juego con sus jugadores y ni se diga contra los del otro equipo.

En fin los Yankees lograron quedarse fuera cuando menos en play off y ahora rediseñar para marzo nuevas metas; es una lástima que así terminaran una temporada conservando el prestigio que les distingue.

 

Juan Emilio Batista Cruz:

Caramba mi querido hermano Jesús, otra vez se quedaron “los Mulos” y ya casi se debe pensar en buscarle otro seudónimo, porque la verdad es que hace un buen rato que dejaron de “patear”. Fabuloso lo de Miguel Cabrera, un hijo de Venezuela que hace historia en cada juego. ¿Hasta dónde llegará? ¡Quién sabe!

Juan Emilio también nos da a conocer cómo andan las cosas en la pelota cubana:

http://beisrubio.blogspot.mx/

 

Luis Eloy Ramírez Cabrera:

Jesús: mira lo que me enviaron; si te es posible a pesar de que está fuera de tema por lo de las series de postemporada, me gustaría lo compartiéramos:

http://m.mlb.com/cutfour/2015/09/12/148744724/minnie-minoso-hit-a-single-at-age–50-in–1976