JAPHET AMADOR JMV DE LA LMB

Japhet Amador Diablos Fb

Japhet Amador El “Gigante de Mulegé” fue designado el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana de Beisbol de la temporada 2015 respaldado por sus 41 cuadrangulares y las 117 carreras producidas vistiendo el uniforme de Diablos Rojos del México.

El bateo largo es el sello de quien juega en invierno con Charros de Jalisco y precisamente en la Liga Mexicana del Pacífico de invierno Japhet se quedó a un pasode llevarse esta denominación de JMV y el trofeo “Héctor Espino”, superado por su compañero de equipo Charros de Jalisco José Manuel “Manny” Rodríguez, quien tuvo una excelente actuación, con el equipo debutante en la LMP.

Los logros con Diablos

diablos

Entre los logros de Japhet con Diablos Rojos del México en esta temporada del 2015 se hace notar el haber empatado con siete cuadrangulares el record de más bambinazos conectados en cinco juegos consecutivos y que lograron Nelson Barrera, entre otros peloteros, con Diablos Rojos del México allá por 1991.

 

Números que imponen respeto

Por cierto, la pasada temporada 2014-2015 Japhet Amador logró convertirse por primera vez en su participación en la Liga Mexicana del Pacífico en el campeón en cuadrangulares (compartido con Carlos Valencia de Yaquis de Ciudad Obregón) con 13 bombazos, y en carreras producidas con 54.

Esto provocó que hubiera sido nominado para recibir el Trofeo Héctor Espino como el “Jugador más Valioso de la Temporada 2014-2015” de la Liga Mexicana del Pacífico y que se llevó su compañero de equipo José Manuel “Many” Rodríguez, el capitán de Charros, quien quedó de subcampeón bateador.

Japhet Amador debutó a los 21 años de edad en la Liga Mexicana de Verano con Minatitlán y empezó con el pie derecho al ser elegido el “Novato del Año” al completar durante el año 21 jonrones y producir 74 carreras.

Su gran poder lo demostró a plenitud durante la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Verano vistiendo el uniforme de Diablos Rojos del México con 36 cuadrangulares con un promedio de 368 milésimas. Durante su carrera en la LMV registra 503 partidos con promedio de 330 milésimas y 112 cuadrangulares.

Sin embargo, para el pelotero bajacaliforniano, sus números no es lo más importante. “Ahorita yo no me fijo en los números personales, ahorita lo que me importa es ganar, buscar el campeonato, ese que tanto hemos buscado, que es lo más importante para nosotros”.

E insiste: “Nada de metas en los números personales, uno juega día a día, tratar de hacer que el equipo gane es lo que realmente importa, tratar de llevar al equipo a la victoria y sólo van saliendo las cosas, ganar juegos, es lo que más importa”.

Sobre la diferencia de beisbol entre la Liga de Verano y la del Invierno, Japhet Amador como todo un profesional hecho y derecho insiste: “No, yo no miro mucho la diferencia”, aunque luego enmienda y reconoce que es un poquito más fuerte esta liga.