GALLARDO GANA EL PRIMERO DE POSTEMPORADA

 

Gallardo Fb

El pitcheo mexicano mostró hoy su calidad con el brazo efectivo del michoacano Yovani Gallardo, quien guió a Texas a obtener su primer triunfo 5-3 al dominar al poderío de Azulejos de Toronto.

Yovani, orginario de Michoacán y que en este año llegó a su victoria 100 en su paso por las Ligas Mayores, logró su primera victoria en postemporada de Grandes Ligas y ésta vez contó con el apoyo ofensivo de los Texanos y del cuerpo de relevo, Keone Kela, Jake Diegman y Sam Dyson para controlar a los bates de Azulejos, que se distinguieron durante el rol regular de ser el equipo más explosivo de las Mayores con 800 carreras y 232 cuadrangulares.

Rangers le dio la ventaja a Gallardo en la tercera entrada sobre el lanzador David Price de Azulejos quien los dos primeros innings logró contener a la batería de Texas. La parte alta del tercero lo abre con golpe al venezolano Rougned Odor para llegar a la primera. Robinson Chirinos, otro gran venezolano, pegó roletazo por tercera, para que Odor avanzara a segunda, Delino DeShields pega hit por el lado derecho de la segunda almohadilla para que Rougned se fuera a toda velocidad a home con la primera carrera en la pizarra y ventaja para Rangers.

El surcoreano Shin Soo Choo llegó con rola a las paradas cortas y es out en primera, DeShields corrió a segunda y el dominicacio Adrián Beltré pega hit por el jardín central y Delino aprovecha para correr y llegar al plato con la segunda anotación del inning.

Yovani llega al cuarto episodio con lanzamientos que había permitido controlar la artillería del equipo canadiense. En la parte baja del cuarto recibe el primer hit de Ben Revere, en seguida da base por bolas a Josh Donaldson, el dominicacio José Bautista da rola a tercera base, Josh es puesto out en segunda. Ben queda en tercera y José en primera.

Luego, Edwin Encarnación da roletazo fácil a tercera, el cuidador de la almohadilla no pudo atrapar la bola y Ben llega al plato para el 1-2. El de Michoacán cierra el episodio con ponche a Justin Smoak.

En la apertura del quinto episodio Rangers amarraría la victoria. Rougned recibió golpe para llegar a primera y Robinson Chirinos depositaría a doña blanca detrás de la cerca y aumenta la ventaja 4-1.

En el cierre de la quinta, Rusell Martin recibe a Gallardo con un doblete, Goins da rola a segunda para out en primera y Rusell llega a tercera y a home con doble de Kevin Pilar (2-4). El mexicano pudo cerrar la quinta entrada sin mayores daños.

José Bautista a quien Yovani lo había controlado recibe al relevista Keone Kela con una tablazo por el jardín central y Azulejos se pone 3-4.

El segunda base de Texas, Rougned Odor aumenta la ventaja en el séptimo con jonrón.

Yovani Gallardo lanzó 5 entradas le anotaron dos carreras, le pegaron 4 hits, otorgó un pasaporte y recetó un chocolate. David Price fue el derrotado.