Céspedes acaba con el cuadro

yoeces

Yoenis Céspedes acabó con el cuadro ante Dodgers al continuar con su tórrido romance con blanquita en esta postemporada: ayer pegó de 5-3 con un enorme cuadrangular de 431 pies, tres anotadas e igual cifra de impulsadas en la victoria de los Mets (13-7) en el Juego 3 de su Serie Divisional de la Liga Nacional. Ahora NY aventaja a LA, 2-1.

El gran cubano lleva conectando de hit en 12 de sus 13 partidos de postemporada de por vida, con promedio de .346 (52-18), tres jonrones y 10 empujadas. En cinco de esos encuentros, ha dado dos imparables o más.

En el partido de ayer, donde nuestro “Titán” pegó jonrón y hit, también Curtis Granderson produjo cinco con par de dobles.

En la jornada de los play offs de ayer, los jonrones de Céspedes, Adrián, Howie Kendrick y Carlos Correa, contribuyeron a establecer un record de un día de postemporada en MLB: 21 de vuelta entera.

Correa sacudió dos con Houston ante Kansas City, mientras que los Cachorros de Chicago impusieron el suyo propio; también tres de los primeros ocho bateadores de Toronto dispararon cuadrangular en la serie divisional de la Liga Americana contra Texas. El récord anterior era de 15 cuadrangulares, el 3 de octubre de 1995, de acuerdo con la firma STATS. Al igual que el lunes, hubo cuatro encuentros de postemporada en aquella fecha de hace 20 años.

Veamos la marca jonronil de los Cubs:

Kris Bryant y Jorge Soler dieron sendos jonrones para vencer el lunes 8-6 a los Cardenales de San Luis en el tercer juego de la Serie Divisional.

Kyle Schwarber fue el otro novato de Chicago que disparó de jonrón. Anthony Rizzo, Starlin Castro y Dexter Fowler también la desaparecieron que quedó al frente 2-1 en la serie al mejor de cinco partidos.

El previo récord de los Cachorros de más jonrones en un juego de playoffs fue de cinco en el primer duelo de la serie de campeonato de la Liga Nacional de 1984 contra San Diego.

Chicago se llevó el triunfo pese a una mala salida de Jake Arrieta, quien recetó nueve ponches antes de salir en el sexto inning. El bullpen se encargó del resto en el primer juego de postemporada en Wrigley Field en siete años.

Una tercera victoria en fila para Chicago este martes por la tarde, y el equipo accederá a su primera serie de campeonato del Viejo Circuito en 12 años.

 

Se van al quinto juego

Los KC Royals vencieron 9-6 a los Astros y con ello forzaron el quinto juego y decisivo para mañana miércoles en el Kauffman Stadium, con Johnny Cueto en la loma, por lo que las probabilidades de pasar a la serie por el campeonato de la Americana son muy altas.

En tanto, los Blue Jays volvieron a triunfar sobre los Rangers y también se van al quinto partido decisivo.

Sin duda, especialmente para sus seguidores, que sobran, ese gran triunfo de 8-4 sobre los Vigilantes les da un gran aliento.

¿Y qué cree…?

De nuevo Roberto Osuna salió en plan grande –por segundo día seguido—y con relevado de 1-2-3, conservó el enorme triunfo de los canadienses. Usted dirá el valor, ¡de oro! que tienen los Blue Jays en este chamaco nativo de Sinaloa en su año de debut en la Gran Carpa.

Y de qué forma.

Y pensar que los Vigilantes desde hace días les hace falta para avanzar tras ponerse 2-0 en esta serie.

Nada está escrito en el béisbol.

Los favoritos Azulejos tendrán también todas las de ganar –pensando en la localía/ by su afición claro, ya que el quinto partido será en su propio Roger Centre y pues…

¿Blue Jays/Royals por la Americana?

Hay que ver y si quiere, apúntese a ver cómo le va.

 

Wequez Wong:

Don Alberto: Es mi opinión de que en el juego del domingo Toronto vs. Texas los perdedores no hicieron el mayor esfuerzo para evitar la victoria de los Azulejos. Había mucho dinero en juego, además de la pérdida de recaudación por boletos y derechos de transmisión si los Vigilantes hubieran sido los ganadores y no se necesitara un cuarto (hasta un quinto) juego. Yo siempre con malos pensamientos.

 

Francisco Preciado Bracamonte:

Estimado Jesús: ¿qué te han parecido los Naranjeros en estos dos juegos, sobre todo el domingo?

Nunca me había retirado de un juego inaugural en la quinta entrada… en verdad qué vergüenza y tristeza a la vez.

Tal vez la pregunta de muchos será lo que podrá lograr el nuevo manager con este equipo.

Y otra pregunta lógica de muchos: ¿qué posibilidades tiene el mánager Delino Deshields de no ser cesado pronto?, sobre todo, al considerar que siempre son los chivos expiatorios los “estrategas”.

La verdad, con este equipo no tiene mucho que prometer.

Ya que como dicen, un equipo bueno gana hasta sólo… o un buen bateador igual le pega a los derechos que a los zurdos.

Tal parece haberse iniciado esas clásicas temporadas largas y malas de un club… nos seguimos comunicando.

 

Mi respuesta:

 Qué caray. Incluso, ayer perdió 5-2 ante Charros con falla monticular de Alfredo Aceves).

Y, bueno, ese 14-3 dominical ante la propia afición, como que dejó demasiado qué desear.

Y más, cuando era jornada inaugural, ¡con Claudia y Maloro de invitados especiales! Dios mío. Y es que dos derrotas en inicio de temporada, es mal presagio (ahora son tres).

Pero, crreo que no es el Holocausto. Hay que esperar.

Sí, a esperar reacciones favorables de un equipo que nos tiene acostumbrados al triunfo.

Veremos, pues qué sucede en esta serie contra los Charros de Jalisco y luego en su siguiente de fin de semana ante los Venados de Mazatlán, allá en el bello puerto.

 

Bernabe Lopez Padilla:

Creo que Utley hizo lo que tenía que hacer, evitar el doble play.

Hoy se le ve como agresor, pero cuantas veces él ha tenido que soportar ese tipo de agresiones, así es el béisbol y así ha sido a través de su historia.

Estoy cierto de que en la mente de Chase no estuvo la idea de lesionar a Tejada y el golpe no fue tan fuerte; de haberlo sido, le fractura la tibia.

Algo pasó para que el peroné se fracturara y estoy seguro que no fue por causa de la embestida.

Lo cierto es que hay opiniones divididas, gracias a la voz de los cronistas de béisbol que tal vez son villamelones y nunca jugaron el deporte rey, en el cual hay millones de recuerdos de jugadas así y más rudas

¿Quieren un béisbol para nenas?…

Yo NO.

 

Heriberto Corral Romo:

Estimado Jesús: Tres cosas:

1.- la UNISON cumple 73 años.

2.- Adrián le bateó a los malos relevistas, no a los inicialistas que lo trajeron por la calle de la amargura (6 K).

3.- Estoy totalmente de acuerdo en que él ES se llame por siempre HÉCTOR ESPINO. Saludos.

 

Cesáreo Suárez Naranjo:

No he visto la escena – de la barrida de Utley – pero eso me hace recordar, hace ya muchos años (sería 1951, 52, o quizá 53) cuando Clinton Courtney llegó muy fuerte, barriéndose en la segunda, y haciendo “volar” materialmente, a Phil Rizzuto.

Eso hizo que Billy Martin cargara contra Courtney, dándose una de las peleas más fuertes en el beisbol.

Sí, hay que jugar fuerte, pero no “cochino”.

¿Qué sabemos sobre aquella forma de barrerse de Al Pinkston, cuando llegó a la Mexicana, y cubrió – en 1960 – la segunda base Beto Ávila, tocándolo limpiamente, sin que el grandote le hiciera algo…

¡Por algo fue Beto un estrella del segundo cojín!