Bye bye, Donnie!

Don Mattingly Fb

Finalmente lo que se esperaba sucedió: Don Mattingly fue cesado como mánager de los Dodgers, quien estaba en el equipo desde que en el 2011 sustituyó en el cargo a Joe Torre.

Donnie condujo al equipo a tres banderines consecutivos en la División Oeste de la Liga Nacional, por primera vez en la historia de la franquicia.

Pero la presión siguió aumentando en toda la organización tras el fracaso de los Dodgers en pasar de la primera ronda de la postemporada en las últimas dos temporadas a pesar de tener la mayor nómina en todo el béisbol.

Sabemos que la fuerte presión en su contra aumentó tras el fracaso de los Dodgers en pasar de la primera ronda de la postemporada en las últimas dos temporadas, ello a pesar de tener la mayor nómina en todo el béisbol (289,6 millones de dólares).

GIRARDI

Esperemos que también llegue la noticia de que Joe Girardi seguirá el mismo camino, allá por rumbos de Nueva York.

Aquí en la LMP, también, la mayoría de los aficio nados se preguntan por qué tanta paciencia con Delino Deshields, quien hasta antes del juego de anoche tenía 2–8 en ganados y perdidos con el equipo multicampeón.

“A otros los han corrido por menos”, es la expresión que se escucha por todos los rumbos de la comarca hermosillense.

Pues sí, les digo.

Juvenal Ibarra. Foto Dr, Lopez [Resolucion de Escritorio]

Juvenal Ibarra también me pregunta sobre qué les pasa a los Naranjeros en eta campaña.

Ya preparo una columna sobre el tema, pero de inicio puedo adelantarle algo: la directiva le apuesta a su nuevo talento poniéndolo a prueba dentro del terreno de juego, además de la inclusión de los peloteros nacionales experimentados y refuerzos extranjeros; sin embargo esta combinación todavía no funciona y los resultados están a la vista.

Anoche, ya vio, volvieron a perder (7–1)… caray.

delinonaranjero

Mañana van a Navojoa.

La confianza hacia Delino y sus nuevos talentos, todo indica, es prioridad en este inicio de campaña. Por supuesto, de seguir la improductividad dentro del terreno de juego, ¡a cantar las golondrinas!

 

Roberto Osuna

osuna54

Persiste la expectativa –con Azulejos—de que el hoy su estelar cerrador pueda convertirse en abridor en el equipo.

Después de todo, en Ligas Menores, Clase “A”, de sus 30 partidos lanzados, 27 fueron como abridor.

Pudiera ser.

De hecho, a sus 16 años de edad, ya Osuna era instalado como iniciador por los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Verano, lo cual es un buen referente.

Este año Osuna dejó estupefacto al planeta beisbolero al salvar 20 juegos y en especial todo lo que ha hecho en postemporada…

 

 

Debe ganar Price

DavidPrice

Hoy David Price tiene la palabra… de honor y acorde a su categoría:

Si el pasado miércoles Marco Estrada sacó la cara/y la casta/capacidad/pundonor por el equipo canadiense, ahora le corresponde a Price.

Es su reto, pensando en un séptimo juego.

Enfrentará al dominicano Yordano Ventura quien, de una vez por todas, buscará darle a los Reales el pase a la Serie Mundial por segundo año consecutivo.

Hoy, la experiencia se debe imponer a la novatez.

Ojalá y sea así.

 

Lo Desagradable en Culiacán

TOMY LOPEZ2

Mire lo que nos cuenta el colega Tomás López, editor en jefe de sólo béisbol, quien asistió a la jornada inaugural en el nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán:

“Nos la pasamos muy bien en Culiacán, realizamos algunas entrevistas en terreno, saludamos a varios amigos y vivimos la experiencia de una jornada inolvidable para la afición guinda.

Sin embargo, el “Prietito en el arroz” se nos presentó al intentar subir al palco de prensa el cual se encuentra en el tercer piso:

Al llegar al acceso unas damas que más bien parecían del SS nos detuvieron negándonos el paso tajantemente a un servidor y un compañero que nos acompañaba.

Al preguntar porque no podía subir me contestaron de manera violenta ¿Quién eres tú?

Cabe mencionar que nuestro Pase de Liga estaba totalmente a la vista, así mismo nuestro gafete de Solo Béisbol México y nuestra camisa tiene los logos y nuestro nombre.

Luego de mostrarle el Pase de Liga, de manera altanera me preguntó ¿Quién te dio esto, de dónde vienes?

Luego de aclarar que me lo otorgó la LMP mediante un procedimiento ante los clubes, la señora hizo una llamada telefónica y en tono despectivo comento “está aquí un tal….que quiere subir, ya le dije que no pero quiere subir”, después de colgar se retiró, dejándonos en ascuas, pasados unos minutos la otra señora recibió una llamada y nos volvió a hacer las mismas preguntas, ante tal ineptitud y falta de respeto mejor decidimos irnos.

Más tarde nos enteremos que en la cabina de prensa había gente sin gafete, pero como son conocidos de “zutanito o fulanito” no tuvieron problemas para entrar.

Mucha atención deben tener en este tipo de “detalles”.

Culiacán será sede de la Serie del Caribe 2017 y que pena que compañeros de otros países o de otras plazas reciban un trato tan ingrato.

Estamos seguros que esto no fue algo personal, más bien fue cuestión de estas personas ignorantes; es normal que no me conocieran a mi o al medio que represento, pero lo que es una pifia enorme es que no conozcan los Pases de Liga, lo que representan y a lo que te dan derecho”.

¡De acuerdo, colega!

Ojo, pues.