LLEGA “GIGANTE DE MULEGÉ” A PRETEMPORADA DE CHARROS

Japhet Amador Charros FB

LAGOS DE MORENO.- Atrayendo las miradas de propios y extraños, de aficionados y compañeros, Japhet Amador hizo acto de presencia este sábado en la pretemporada de Charros.

El imponente “Gigante de Mulegé” llegó a Jalisco tras haber tenido un verano “candente” con 41 tablazos de vuelta entera y 117 carreras impulsadas, lo que lo ubica, sin duda, como el mejor bateador de poder mexicano en cualquier circuito de México.

Amador llegó de buen humor, saludando a sus compañeros y cuerpo técnico y sonriendo ante el talento que muestran los jóvenes albiazules que buscan lugar en el roster de la novena jalisciense durante la pretemporada que se lleva a cabo en el Estadio “Armando Reynoso” de Lagos de Moreno.

“La verdad que observo a muchos jóvenes muy talentosos, que son la semilla del equipo de Guadalajara y sobre todo que ya están comenzando a reportar los demás compañeros”, explicó un Japhet que no deja de hacer bromas y generar buen ambiente entre un roster que parece deseoso de que ya comience octubre.

Amador refirió que los próximos cuatro días trabajará para ponerse al parejo de sus compañeros en cuanto a forma física y que en una semana más podría retomar sus turnos al bat en la artillería zapopana, en donde sabe que habrá que trabajar para ganarse un lugar en la competencia interna del equipo.

“Todos los años hay una competencia muy buena entre nosotros y pues hay que ganar un lugar”, aseveró el cañonero oriundo de Baja California Sur.

Al igual que Amador se incorporaron a la concentración el utility Edson García y el outfielder Iván Araujo. Los demás titulares del line up albiazul irán arribando al cuartel general provisional de Lagos de Moreno en lo que resta del mes de septiembre.

 

Apalean Charros a selección local de Lagos

Demostrando las ganas que hay para que comiencen las hostilidades en el Pacífico, los Charros de Juan Navarrete no tuvieron compasión por el primer rival que se les puso enfrente en el diamante y este sábado ganaron por paliza ante una selección local integrada por peloteros de ligas amateurs de la región de Lagos de Moreno.

El encuentro terminó 18 carreras por cero, a favor de la novena albiazul, en juego en el que todos los Charros batearon y destacaron por su rapidez en el corrido de bases, lo que permitió a los aficionados que se dieron cita en el Estadio “Armando Reynoso” disfrutar incluso de un jonrón de campo en las piernas del joven prospecto Iván Jiménez.

El line up inicial de Jalisco estuvo integrado por Alejandro Ortiz (centerfielder); Jesús “Chuyito” López (shortstop); Alberto Carreón (bateador designado); Cristian Prescichi (leftfielder); Fernando Valenzuela Jr. (primera base); Carlos Garzón (cátcher); Rigoberto Terrazas (tercera base); Aldo Flores (segunda base) y Osiel Flores (rightfielder). Como pitcher abridor se presentó Octavio Acosta.

Los más jóvenes peloteros de Charros demostraron la solidez a la ofensiva y defensiva de la cantera albiazul, algo que la gerencia deportiva del equipo asegura significa “un futuro garantizado” para el ‘Rey de los Deportes’ en Jalisco.

“Siempre es importante ver cómo juegan los muchachos, pusimos a la mayoría de los prospectos que tiene la organización y lo hicieron muy bien, siempre es bueno la oportunidad que nos da el equipo local, porque ahí es donde los muchachos comienzan a tomar ritmo y confianza y es una buena oportunidad para los jugadores jóvenes que tenemos en el equipo”, destacó sobre el encuentro el manager de Charros, Juan Navarrete.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.