Inmortalizó el No. 8

Yogi y Carmen FB

Honor eterno: los NYY utilizaron ayer el número 8 de Berra en una manga de sus uniformes grises de visitantes y, en las tarjetas donde entregaron la alineación, estaba de fondo una imagen de Berra, con el equipamiento de cátcher.

“Pienso que Yogi quiere que salgamos, juguemos y ganemos; que nos divirtamos y juguemos con pasión y alegría, como él lo hizo”, expresó Alex Rodríguez.

Yankees Blue Jays Baseball
Yankees Blue Jays Baseball

Cierto es que los NYY portarán el resto de la temporada el número que inmortalizó Berra; incluso hoy jueves pretende rendir un homenaje cuando reciba a los White Sox.

Mire qué privilegio:

 

BARACK OBAMA:

obama.-1“Yogi Berra fue un estadounidense único – un miembro de Cooperstown y humilde veterano; un bromista legendario y profeta jovial.

Ejemplificó lo que significa ser un deportista y ciudadano, con un gran corazón, espíritu deportivo, y un deseo desinteresado por llevar el béisbol a todos, sin importar su origen. Michelle y yo le enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, y sus fanáticos en Nueva York y el resto del Mundo”.

 

ROB MANFRED:

manfred2“Conocido como un gran compañero, defendió valores como la inclusión y el respeto durante una era vital cuando nuestro deporte empezó a abrirse a todos.

Con su característica humildad y buen humor, simbolizó la buena voluntad para los fanáticos.

Su historia perdurará en el Museo y Centro de Aprendizaje Yogi Berra en Little Falls, Nueva Jersey.

Yogi Berra fue un símbolo de la cultura estadounidense, y hoy el béisbol de Grandes Ligas y todos sus equipos se unen en luto por su deceso y para celebrar su recuerdo.

A nombre del deporte en el que se desempeñó con excelencia y dignidad, le envío mi más sentidas condolencias a sus hijos y nietos, a sus muchos amigos en nuestro deporte y sus innumerables admiradores”.

 

Más detalles de la vida de Berra, aquí:

http://www.dialogoydeportes.net/

berra y carmenCarmen Berra, con quien se casó en 1949, tuvo tres hijos, incluido Dale Berra, quien jugó once años entre 1977 y 1987 con Pittsburgh (8 años); dos con los Mets y el último, con Houston.

yogi y carmen85El 7 de marzo del año pasado, en Nueva Jersey donde vivían, su esposa Carmen le ganó en el viaje a la eternidad.

Tenía 85 años y 65 de feliz matrimonio.

LINDSEY Y YOGI

Su nieta Lindsey Berra.

 

ANTONIO ELIZARRARAS CORONA

Jesús Alberto. Muy sensible el fallecimiento de “Yogi” Berra.Aunque hay que entender que a los 90 años, ya se vive no tiempo extra, sino excedente.como sea. Su nombre ya cuelga allí, en el recuerdo a perpetuidad, con todos los honores, laureles, fanfarrias, flores y guirnaldas que cada quien quiera ponerle.

Ponerle, dije.

berras1280_z76j2j7e_mmbt07zkY es que dudo mucho que alguien que realmente entienda de beisbol, quiera escatimarle, suprimirle o restarle, un reconocimiento, un galardón o un gesto de admiración a su brillante carrera. De los más grandes iconos de losNYY.

¡De todos los tiempos! Y que quede claro: de tez negra. Pero si como beisbolista o pelotero fue grandioso, entiendo que como persona fue irrepetible. Y lo de tez negra no es con el afán de señalarlo o impugnarlo. Nada de eso. Es con el propósito de reconocer que entre los “bolillos” blancos o claros, algunos como la leche, nunca se doblegó aunque igual, tampoco nunca se supo de conflictos en el dogout, con sus compañeros.

YOGI Y CARMENUn hombre que sería difícil imaginarlo en otra actividad que no fuera el beisbol.

Naciópara estar en los diamantes y atrás de home. Para “ catchearles” a los más grandes astros de la lomita, con un talento igual: fuera de serie. Y me pregunto: ¿hasta dónde fue él, el responsable de que Don Larsen lanzara ese juego perfecto?

berra10Porque mi estimado Jesus. El pitcher por sí solo, no suele lanzar joyas de pitcheo. Allí mucho tiene que ver el catcher que tiene que estar atento de las fallas de cada bateador adversario, para ordenar el lanzamiento con el que se quiere dominar a de la majagua.

Creo que “Yogi” ya está en ese nicho especial que admite a los genuinamente grandes, como Babe Ruth, Lou Gehrig, Ted Williams, y muchos que se me escapan, pero, en fin, la crema del beisbol, y con su propia personalidad.

berra8Creo que “Yogi” será recordado por siempre, mientras en los EU haya beisboly los aficionados de muchas partes del mundo, gustemos de este deporte y de este espectáculo. Saludos.

El doctor Carlos Rodríguez Candila y Cesáreo Suárez Naranjo, en HERMANDAD DEL BEISBOL, nos tienen también elocuentes conceptos en torno al gran Yogi:

http://beisrubio.blogspot.mx/