Al Bat | Qué forma de coronarse

DODGERS Y KERSHAW

¡Adiós campeón…!

Qué manera de ganar: Clayton Kershaw (16–7) tiró juegazo de solo un hit y trece ponches en blanqueada de 8–0 sobre los Gigantes para conducir a Dodgers a conquistar el título de la División Oeste de la Liga Nacional por tercer año consecutivo, algo que no hacían en su historia de ¡132 años!

Además, Kershaw se convirtió en el segundo lanzador en la historia de Grandes Ligas al lanzar una blanqueada de un hit (o menos) en un juego de coronación divisional; el primero fue Mike Scott cuando lanzó un No No con los Astros ante los Gigantes, en 1986.

El hit contra el amigo Clayton fue del primer bat, Ángel Pagán, en el tercer acto; tenía que ser de nuevo un pelotero latino el que echara a perder la joya, diría mi dilecto ingeniero Juan Antonio Jasso.

Así, los Dodgers (88–69) avanzaron a la serie de división, a un máximo de cinco encuentros, frente a los Mets de Nueva York, monarcas del Este, a partir del próximo miércoles.

Clayton-Kershaw_background_wallpaper

Kershaw estuvo imparable: abanicó a sus tres enemigos en tres innings distintos, y retiró a los últimos 19 bateadores.

Colofón: de esta manera, Dodgers consiguió su sexto pasaje de postemporada en los últimos diez años.

Enhorabuena y suerte, camino al clásico otoñal.

 

“El Rocket” Valdez

ROCKET VALDEZ

Primero, debo decir que el “Rocket” Ismael Valdez sí tiene experiencia en cuestiones administrativas y de dirigencia dentro del deporte: En Tamaulipas, su entidad, ya tuvo oportunidad de ser director de esa área.

Por otra parte, los más de 30 años de Alonso Pérez al frente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), son demasiados, lo mismo que los presidentes de asociaciones estatales, eternizados en el puesto (obviamente votando por él).

Amigos, colegas, sabemos cómo el mundo de hoy es abierto, de apertura, innovación y búsqueda de nuevos esquemas, propuestas y horizontes.

Ya no se quieren cacicazgos.

Una renovación en la estructura de la Femebe es y será del todo saludable. Incluso, pensando en beisbol infantil, que ha sido muy afectado, con ingratas experiencias.

 

Opiniones:

Luis Antonio Valenzuela Luna coincide: “es por sanidad que los dirigentes no duren tanto tiempo, sino que lo que se desea es que todo presidente, en su respectivo periodo,  traigan algo innovador que ayude al deporte y no que lo detenga o atrase”.

También Memo M. Arzate, señala que en cualquier tipo de institución, ya sea gubernativa, educativa o deportiva, la alternancia es algo más sano que dejar eternizar sujetos en el poder.

De acuerdo.

 

Bryce Harper

In this photo taken May 19, 2015, Washington Nationals right fielder Bryce Harper (34) reacts in the dugout during an interleague baseball game against the New York Yankees at Nationals Park in Washington. There's rarely a dull moment when it comes to Bryce Harper. Been that way pretty much ever since the Washington Nationals brought him to the majors at age 19. He'll hit six home runs in a span of three games. He'll get ejected twice in the span of seven days. He'll win NL Player of the Week honors _ and then do it again a week later. And all of that has happened just this month. (AP Photo/Alex Brandon) ORG XMIT: WX201
In this photo taken May 19, 2015, Washington Nationals right fielder Bryce Harper (34) reacts in the dugout during an interleague baseball game against the New York Yankees at Nationals Park in Washington. There’s rarely a dull moment when it comes to Bryce Harper. Been that way pretty much ever since the Washington Nationals brought him to the majors at age 19. He’ll hit six home runs in a span of three games. He’ll get ejected twice in the span of seven days. He’ll win NL Player of the Week honors _ and then do it again a week later. And all of that has happened just this month. (AP Photo/Alex Brandon) ORG XMIT: WX201

Ya vi la repetición de cómo corrió Bryce Harper a la primera base luego de conectar su elevado al jardín izquierdo: fue corriendo de forma lenta, con enfado.

Ya le dije ayer que eso no debe suceder, aquí ni en China.

En ningún novel de béisbol. Menos, claro, en el profesional, además de que hacerlo conlleva un llamado de atención o amonestación del mánager o del equipo.

No sucedió así con los Nats.

Mire lo que al respecto nos dice Cesáreo Suárez Naranjo:

“Tal parece que Bryce Harper es el “niño mimado” de los directivos de los Nationals…porque, cualquiera que tenga un poquitito de vergüenza hubiese aceptado la reprimenda de un compañero de equipo….”.

Así es.

Y añadió:

“Nunca jugué béisbol “de altura”; pero cuando lo hacía, tenía que “echarle todas las ganas”; se rompía uno el pecho – literalmente – y ponía el corazón.

Y, !caramba, a Harper no le pagan con corcholatas!

¿Será, acaso, “estrellitis”?

Ahí te pongo, como ejemplo, a Billy Martín; no fue un gran pelotero, pero le echaba todas las ganas.

 

Tommy Morales

berra9

Buena la que cuenta el gran colega Tommy Morales:

Yogi Berra debutó con los NYY el 22 de septiembre de 1946 en el primer juego de una doble cartelera –en el Yankee Stadium original– contra los Atléticos de Filadelfia y, en su segundo turno, conectó su primer jonrón contra el pitcher mexicano Jesse Flores.

Esa sería la mejor temporada por cierto de Flores, nativo de Guadalajara, quien lanzó con Cachorros, Atléticos,  –ahí  estuvo la mayor parte del tiempo– y los indios de Cleveland.

Berra le catcheó en ese juego a Spud Chandler, veterano y estrella de Series Mundiales, ganando los NYY 4–3. Flores lanzó cinco entradas en ocho hits, cuatro carreras, dos de ellas sucias, poniendo su record en 9–6 y un excelente 2.45.

Su jonrón fue con uno en base en la cuarta entrada, un tablazo por el jardín derecho, a unos 340 pies del home. Berra también conectó un sencillo.

 

Siempre sí

A ver, a ver:

Resulta que Yunesky Sánchez siempre si viene-de hecho ya llegó a los Naranjeros de Hermosillo, luego de que la directiva dijo repetidas veces que una lesión le iba a impedir jugar con ellos en esta venidera temporada.

YUNESKY

A ver, a ver: resulta que Yunesky Sánchez siempre si viene-de hecho ya llegó a los Naranjeros de Hermosillo, luego de que la directiva dijo repetidas veces que una lesión le iba a impedir jugar con ellos en esta venidera temporada.

El cubano, tercera base, en efecto, tenía una molestia que decían que era el nervio siático pero de acuerdo  a lo que acaba de decir, “en realidad era algo así por el muslo, un poquito más arriba, una molestia que tenía ahí”.

Y añadió: “no tenía una grave lesión en realidad, más bien era una molestia y estaba jugando así, eso fue lo que pasó”.

Así, con varios meses de descanso, Yunesky ya tuvo su primer día de entrenamiento con Naranjeros y aseguró sentirse sano y sin molestia.

Recordemos que Sánchez fue parte importante en el título logrado la temporada 2013–2014 por Naranjeros, tanto en la LMP, con en la Serie del Caribe.

La temporada pasada fue uno de los mejores bateadores del equipo consolidándose como uno de los elementos importantes de la Escuadra Naranja.

 

Shaban

Por cierto, con la misma franquicia, se anuncia un nuevo refuerzo: Ronnie Shaban, un pitcher derecho originario de Moseley, Virginia, quien procede de los Springfield Cardinals, sucursal AA de los Cardenales de San Luis.

De esta forma, Naranjeros ya tiene de refuerzos a Shaban, Yunesky, Jerry Owens, Barry Enright, Lew Ford, Mark Minicozzi y Francisco Cruceta.

Sólo falta que llegue el mánager Delino Deshields… imagínese.