¿A que estamos jugando, papá?

HARPER Y PAPELBON

Mire: si se da una “fácil” rola o elevado, la obligación del bateador es correr fuerte a la primera base; de ninguna manera hacerlo de manera lenta.

¿Estamos de acuerdo?

El domingo, con empate a 4 en la octava entre Filis y “Nats”, Bryce Harper elevó al jardín izquierdo y su corrido fue muy lento a la primera, la que apenas tocó y cabizbajo, con enfado, se enfiló hacia el dogout y ya sabe lo que sucedió:

BRYCE Y JON

Ahí, en la caseta, el cerrador Jon Papelbon le reclamó algo al respecto; seguramente, el por qué no corrió fuerte y Harper “algo le dijo en respuesta” porque de pronto el pitcher se le fue encima tomándolo del cuello y de no haber sido separados –ambos—el pleito hubiese estado mejor que la del “Gallito” Estrada en Puerto Peñasco.

Bueno, ¿y sabe qué decisión tomó la directiva de Washington?:

Castigó a Papelbon; lo suspendió por cuatro juegos, sin pago.

nationalslogo1

“El comportamiento exhibido por Papelbon no es aceptable; no va acorde con la manera en que se espera que nuestros jugadores se manejen. La organización de los Nacionales no lo tolerará de ninguna manera”, dijo Mike Rizzo, presidente de operaciones de béisbol y gerente general de Washington.

Pero, si usted revisa la nota de la página de MLB, verá algo sorprendente:

¡Nunca aparece la causa del incidente/pleito entre Jon y Bryce!

¿A qué estamos jugando, papá?

 

Bueno y bondadoso

BERRA100

Richard Justice/MLB.com, ayer dio relevante seguimiento a la vida de Lawrence Peter “Yogi” Berra:

Primero, hizo referencia a lo que dijo el miembro de Cooperstown, Craig Biggio: “Aprendí tanto de Yogi; fue bueno, bondadoso. Era una de esas personas que querías complacer, pero también sabías que podías aprender mucho de él”.

Asimismo, citó que Doug Melvin, gerente saliente de los Cerveceros, reconoció que Yogi fue uno de los hombres de béisbol más grandes en la historia: “podías plantear situaciones o problemas con jugadores; sus consejos se basaban en una comprensión básica del béisbol”.

yogi y carmen85

Richard Justice reitera tal afirmación: sus valores eran de los más básicos y siempre pensaba que hacer lo correcto estaba por encima de todo y luego va más allá al considerar que Berra también ayudó a definir una era que produjo millones de fanáticos de béisbol.

“Es uno de los jugadores que unieron diferentes generaciones de aficionados, entre los que lo vieron jugar y los que escucharon sobre sus grandes hazañas. Todos llegaron a quererlo a él y al béisbol.

De hecho, afirmó que Berra era tan querido como jugador y como persona que siguió siendo casi tan popular al final de su vida como en el apogeo de su carrera. Pero para otros, los que mejor lo conocían, añadió, su legado irá más allá de eso.

“Yogi será recordado por su honestidad y su decencia, por hacer sentir bien al extraño que tuviera la oportunidad de compartir con él, aunque fuera sólo por unos minutos.

berra y carmen2

Berra se crio en un área humilde de San Luis y subió a una posición privilegiada en la sociedad, pero siempre mantuvo aquella humildad propia de su crianza. La gente lo extrañará mucho; él vivirá por siempre en sus corazones”.

Qué bien, ¿no?

 

¿Y el Recinto Sagrado…?

SALÓN22

Así como la Conade, LMP y LMB encabezan el movimiento –muy firme, como se ve—para que Alonso Pérez deje de dirigir la Federación Mexicana de Beisbol, –con total reestructuración nacional/algo que al famoso teniente le vale “wilson”, según dijo–, la pregunta es por qué también no voltean sus ojos hacia la reactivación del Recinto Sagrado de la pelota profesional de México.

Pasa el tiempo y pareciera-parece que el Templo de los Inmortales no tiene la menor importancia para ningún dirigente.

Y, como que ello no es justo, ¿no?

No es posible lo que hemos visto estos tres años con el Salón de la Fama, en total abandono, con dos proyectos que aún valen un cacachuate, que para decirle bien, éste hoy por hoy tiene más valor.

 

¿Qué pensarán-sentirán los miembros del Recinto Sagrado?

estradamarco

Antes de ir con el colega editor en jefe de http://www.solobeisbol.mx/, le diré que Marco Estrada lanzó excelente durante 7 1/3 con 4 H y 2 K, pero se fue sin decisión en cerrado triunfo de Azulejos de 4-3 sobre Orioles, juego donde Roberto Osuna, con dos tercios lanzados, consiguió su 20 rescate. También Joakim Soria tuvo una salida en la victoria de Cardenales sobre Piratas (3-0): un episodio (el séptimo) con dos K.

Ah, Dodgers cayó 3-2 en doce entradas ante los Gigantes, que necesitan ganar todos los juegos restantes (y LA perder los que le faltan del rol/algo inverosímil, de aquí al 4 de octubre). Zack Greinke (18-3 y 1.68) tiró siete episodios para 4 H y 7 K, pero se fue sin decisión. Lo mismo Jake Peavy, también en 7 entradas, con 3 hits y 2 K.

Ok, ahora sí vámonos con el gran Tommy:

Thomas López: 

La estrategia naranja ¿Apuesta Peligrosa?

NaranjerosLOGO

Luego del Draft de jugadores nacionales celebrado a finales de junio, la directiva naranja había dado muy pocas señales sobre la estrategia a seguir para la ya inminente temporada 2015-16.

Un draft pensando a futuro, cero cambios y ningún extranjero genero un vació informativo para sus aficionados quienes ante la falta de novedades empezaban a entrar en desesperación.

Naranjeros viene de vivir una temporada para el olvido. Desde que debutaron en la Liga Invernal de Sonora en 1958 la peor campaña que escenificaron fue la de 1959-60 cuando jugaron pelota de .333(12-24) y faltando 7 encuentros para que culminara el rol, tiraron la toalla al abandonar el torneo. Otras muy malas fueron la de 1967-68(40-53 .430), 2004-05(28-38 .424).

Leer más en redesbeisbol:

http://beisbolredes.blogspot.mx/