Nace la academia de beisbol Charros de Jalisco

Academia de Charros
Academia de Charros
Academia de Charros

Con el apoyo y la unión entre los Charros de Jalisco, el CODE y el municipio de Zapopan, se ha logrado algo insólito en nuestra ciudad como lo es el arranque de la Academia de Beisbol de LOS CHARROS DE JALISCO con niños y niñas y con categorías desde los 5 hasta los 14 años.

El pasado lunes 16 de febrero es una fecha histórica en cuanto al deporte en toda la Zona Metropolitana y en el estado de Jalisco al arrancar la primera Academia de Beisbol en el estado.

En tan sólo 15 días ya existen más de 200 niños trabajando en el estadio de beisbol de los Charros de Jalisco y se espera  llegar a la primera meta para la primera temporada escolar  de 400 niños.

Ya en Lagos de Moreno existe escuela de beisbol de los Charros con 180 alumnos a la fecha, lo cual ha sido todo un éxito y la juventud en esa zona de los Altos está encantada y además que por fin se está utilizando el Estadio Panamericano de Beisbol que duró 3 años sin uso alguno hasta que llegaron LOS CHARROS DE JALISCO y lo utilizaron en su pretemporada y juegos de exhibición.

La academia de beisbol de los Charros de Jalisco está a cargo de LUIS «EL RAYO» ARREDONDO, exjugador profesional de beisbol y quien debutó precisamente con LOS CHARROS DE JALISCO y que en el año de 1993, en el Parque Tecnológico le ganara una carrera de 100 metros a un caballo cuarto de milla y que en la actualidad es el hombre récord en el beisbol mexicano en cuanto a bases robadas y quien fungía como director de la escuela de beisbol en Lagos de Moreno y que la gran labor que realizó se le nombró director de la Academia de LOS CHARROS DE JALISCO.

El programa, de manera conjunta con el CODE y los ayuntamientos de diversos municipios del estado de Jalisco, es muy ambicioso y a corto plazo se planea abrir escuela de beisbol en la ciudad de Puerto Vallarta y posteriormente en La Barca.

En la Academia de Beisbol de los Charros, además de la dirección de Luis «El Rayo» Arredondo se encuentra de coach-instructor Roberto Méndez, el gran exjugador de los CHARROS DE JALISCO con los cuales fue campeón como jugador en los años de 1967 y 1971, y que ha sido inclusive mánager de los Charros y actualmente en coach en el equipo grande y que transmite todos su conocimientos a los jovencitos en la academia; se encuentra también al gran preparador físico que trajimos de la organización de los Diablos Rojos del México Fernando Casanova; el instructor Luis Macedo y además Roberto Castellón Jr., y Alejandro Arrazola.

En verdad son un gran equipo los instructores de la Academia de Beisbol Charros de Jalisco.

El CODE y el municipio de Zapopan, además de facilitar el estadio y los campos aledaños para la academia de beisbol, en su oportunidad van a aportar instructores para la escuela y la Academia de Beisbol conforme se vaya requiriendo y se buscarán intercambios con otros estados y países para mejorar la academia.

Como se informó en su oportunidad, CHARROS DE JALISCO tiene convenio en cuanto a su academia con los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca, principalmente en cuanto a tecnología, instructores y que eso les da la oportunidad de en un futuro acceder a la universidad de beisbol que tiene en Oaxaca la fundación de Don Alfredo Harp.

 

Comentarios y sugerencias: armandonavarro09@hotmail.com

  licnavarro@megared.net.mx