Levanta Jalisco la mano para organizar Serie del Caribe

Charros Serie del Caribe slide

Zapopan, Jalisco, 4 de marzo de 2015.- El primer paso para que Jalisco sea sede de una Serie del Caribe ya se produjo.

Armando Navarro Peña, presidente de Charros, solicitó formalmente ante la Asamblea de Dueños de la Liga Mexicana del Pacífico durante las jornadas de reflexión que se llevaron a cabo en Puerto Vallarta del 2 al 3 de marzo, el poder ser candidato a recibir la llamada “Pequeña Serie Mundial Latinoamericana”.

La próxima ocasión en la que México organizará una Serie del Caribe será en 2017 en el nuevo estadio de Culiacán, después, la sede sería Mazatlán en 2021, una vez construido el nuevo estadio de los Venados.

No obstante, la posibilidad de que México entre como sede emergente en el rol de países organizadores en caso de que se produjera la renuncia de alguna de las ligas que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, le daría a la capital jalisciense la oportunidad de montar el evento en un futuro cercano.

En caso de que la sede de la Serie del Caribe fuera otorgada al Estadio de Charros de Jalisco, éste tendría que crecer su aforo para poder recibir el evento en donde participan los campeones invernales de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y México.

Se plantea que se juegue calendario ‘espejo’ en Temporada 2015-2016.

El presidente de Charros informó asimismo que en la reunión de Puerto Vallarta se planteó la posibilidad de que el calendario de la Temporada 2015-2016 sea “espejo” de la 2014-2015, es decir, que las series que cada equipo del circuito invernal jugó en casa, las jugaría como visitante y viceversa.

En el caso específico de Charros, el equipo jalisciense jugará la Serie Inaugural el 9 y 10 de octubre próximos, días en los que la novena albiazul enfrentará al campeón Tomateros, siendo el primer juego en el nuevo estadio de Culiacán y el segundo en Zapopan.

Este calendario “espejo” tendrá que ser ratificado por la Asamblea de Dueños de la LMP en futuras reuniones, una vez que todos los equipos lo hayan aprobado.