Ambientazo en el ES

VINNY EN EL ES2

¡Ufff, clase, clase de ambiente se vivió en el primer juego de pretemporada de MLB en el ES… y de diez episodios, que hasta la cheve se terminó!

La afición reunida en ese excelentísimo escenario de béisbol, en su mayoría, si no es que por el Vinny y Roberto Ramos, cargada hacia los D-Backs, después de todo es el equipo “hermano” de Sonora y ni alegarle a Paco.

Detalles al por mayor, en especial el cuadrangular de oro que pegó Ramos para definir el gran encuentro a favor de los Rockies.

 

Mire qué clase de juego:

http://www.naranjeros.com/

Estadio Naranjeros

Y en el estadio, dígame usted: grato reencuentro con los colegas Luis Carlos Joffroy, Gilberto Ruiz Razo, Joel Luna, José Luis Sibaja, Christian Vernet, Carlos Cota, Joaquín Félix Anduaga y Aleyda Gutiérrez Guerrero, Felipe Silva, Jesús Arturo Llánes, y toda la Peña de Beisbol de Hermosillo: Paco, Samuel, Eradio, Jasso, Eduardo, Oscar, Julio, Failo y sigue la gran lista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y, entre el grupo, nuestros invitados especiales: Francisco Montoya González, su esposa Arcelia Valdés e hijo Paco Jr., y hermana María Teresa, quienes estuvieron encantados de la vida disfrutando el partido y el ambiente pletórico de motivaciones, lo cual valió el boleto tras venir exclusivamente desde Villahermosa, Tabasco, a este gran evento beisbolero a más no poder.

Francisco, quien trabaja en Pemex, y Arcelia –nativos de Veracruz–, radican desde hace 25 años en Villahermosa; Paco Jr., está a punto de concluir su carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad Veracruzana, y María Teresa, enfermera, vive en Salamanca, Guanajuato.

 

¡Bienvenidos, amigos!

 

Cada vez menos jonrones en MLB.

En efecto, cada vez se ven menos jonrones en MLB.

 

¿La causa?

Quizá por controles antidopaje, los especialistas en los bullpens o una zona de strike más baja.

En el caso de las pruebas antidopaje, éstas empezaron en 2003, sin castigos, y las sanciones comenzaron al año siguiente.

Los exámenes son cada vez más rigurosas y los castigos, muy severos.

esteroides anabolicos

Las anfetaminas fueron prohibidas antes de la temporada de 2006, lo que afectó a los bateadores que tienen que jugar una temporada completa de 162 partidos, más que a los pitchers que lanzan cada cinco días.

Qué cosa: antes era común ver jonroneros con cifras arriba de los 40-50´s jonrones por temporada; incluso, con un selecto grupo de 60 para arriba.

Desde la campaña de 2001, Barry Bonds tiene el récord de 73 en una campaña. El año pasado apenas 11 jugadores superaron los 30 de una la campaña pasada y Nelson Cruz fue el único que llegó a los 40.

Ya vemos cómo los días de toleteros como Barry Bonds, Mark McGwire y Sammy Sosa superando los 60 jonrones en una temporada, como lo hicieron en seis ocasiones entre 1998-2001, son cosa del pasado.

En cambio, ahora 30 bambinazos son tan buenos como 40 lo eran en la llamada “Era de los Esteroides”.

barry bonds

 

 

LUIS ELOY RAMÍREZ CABRERA:

Wrigley Field

Jesús Alberto: saludos a la Hermandad y en especial al amigo Rolando Díaz G.,  quien nos hace una pregunta interesante ¿Está en Wrigley Field, marcado y vetado el asiento donde Steve Bartman le quitó del guante la pelota a Moisés Alou?

“Rolando, puedes acceder al link que te adjunto; aparece el mapa de todos los puestos (sillas) del Wrigley Field, cuando lo observes detenidamente verás que no hay butaca marcado allí,

http://chicago.cubs.mlb.com/es/chc/seating.jsp

Tampoco he oído de alguna silla pintada en estadio alguno por cuestiones de cábala, y las que se les hacía un toque de color se debía a la costumbre antigua de hacerlo con los batazos kilométricos como el famoso asiento número 21 del Fenway Park de Boston, llamado “El Solitario Rojo” o “Asiento Rojo”, ubicado en la fila 37 de la sección 42.

Es la única silla de ese color rodeado de verdor en recuerdo de un vuela cerca que Ted Williams disparó en 1946 y que se mantiene aún como el batazo más largo disparado en ese campo: 535 pies.

También dejaron sillas pintadas por sus batazos Willie Stargell (Three Rivers Stadium), Harmon Killebrew y Bob Darwin (Metropolitan Stadium).

El último caso del que supimos se marcó un asiento fue con el jonrón gigantesco de 540 pies de José Canseco en el antiguo Skydome de Toronto.

Por supuesto, gracias a la llegada de los esteroides- que no de las pesas y las vitaminas-, las distancias que recorrían los batazos de Babe Ruth, Mickey Mantle, Ted Williams, Jimmie Foxx, Willie Stargell, Reggie Jackson o Dave Kingman y que despertaban admiración, se convirtieron en batazos de rutina en el juego actual y ya este es tema de otro día.

Antes de despedirme quiero compartirte el que quizá sea el asiento más famoso del beisbol- por lo incómodo- se le llama “el asiento detrás del poste” en el viejo Fenway Park, y los que son de la zona de Boston como lo conocen le dejan de ultimo luego que se vendieron los otros 37 mil puesto del aforo del parque. El portal Molempire lo colocó entre los 9 peores de todos los estadios de importancia de deportes profesionales del mundo. Definitivamente ese si “está vetado”.

Espero haber podido darte una respuesta satisfactoria, gracias por tu pregunta Rolando”.

 

CARLOS CASTILLO BARRIO:

Felicidades a la Peña. Esa idea de un Museo de Beisbol Interactivo, de verdad, es de analizarse con toda calma y análisis. Siempre pendiente Jesús. Feliz inicio de semana,

 

JUAN ANTONIO JASSO RODRIGUEZ:

Jesús Alberto, solo una precisión. Juan Ángel Ávila ya no es cronista se Padres de San Diego Ahora está trabajando para Toros de Tijuana al lado de Alex Azuaje en la TV y Radio José Ramón Flores.