You are here
Home > Breves Beisboleras > Los Cubanos que se escapan

Los Cubanos que se escapan

Vladimir Gutiérrez
Vladimir Gutiérrez

Las Grandes Ligas han anunciado que los peloteros cubanos ya no tendrán como requisito del Gobierno de Estados Unidos de un permiso especial para ser contratados por sus equipos y que se da la primera deserción de la Selección Cubana que participa en la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico. Ellos son los torpederos Dainer Moreira, de 29 años, y el lanzador Vladimir Gutiérrez, de 19 años.

Dainer Moreira es considerado un buen primer bate, buen chocador de bola y a la defensiva bien a secas y aceptable como parador en corto, fue el primero que produjo la primera carrera del juego que perdieron los cubanos frente a Dominicana en el primer juego de esta Serie del Caribe. Jugaba para Matanzas y fue uno de los refuerzos de esta selección.

Vladimir Gutiérrez es el que más promete de estos dos jugadores que logran la liberación, ya que es considerado muy buen relevista con una recta que alcanza los 93-92 millas y que podría mejorar su velocidad con una mayor carga muscular. Su debut se registró en la Serie Nacional 2013-2014 con marca de 5-5 y efectividad de 3.90 y fue designado novato del año.

Top