Giants: pitcheo manda

Madison Bumgarner
Madison Bumgarner
Madison Bumgarner

Los campeones Gigantes de San Francisco no tendrán una letal ofensiva jonronil como Boston o Detroit –por ejemplo–, pero lo que les sobra es un gran staff de lanzadores de muy alta calidad y con eso es suficiente para ganar gallardetes.

Ya sabe usted lo que significa el pitcheo en el béisbol, de modo que ni buscarle, sobre todo cuando se trata en series cortas de definición, como play offs o Serie Mundial.

Los hechos en los últimos años para el equipo orgullo de la Bahía de San Francisco lo demuestran con creces: han ganado los clásicos otoñales de 2010, 2012 y 2014 bajo el mando de Bruce Bochy.

Frisco puede sentirse una vez más orgulloso de su roster abridor: Madison Bumgarner, Matt Cain, Tim Hudson, Jake Peavy y Tim Lincecum.

Por supuesto que de esa quinta salta el impacto llamado Madison Bumgarner.

Un pitcher fuera de serie.

Y es que, en sus 36 episodios lanzados en Series Mundiales, su efectividad es 0.25, la mayor y mejor de la historia, secundada apenas por un 0.36 de Jack Billingham en tres clásicos de Octubre al servicio de la legendaria Gran Maquinaria Roja, de los Rojos de Cincinnati, de 1972 a 1976.

Además, en el 2014 Bumgarner se convirtió en el séptimo pelotero que es el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato y la Serie Mundial en un mismo año.

Se unió a Willie Stargell (1979, Piratas de Pittsburgh), Darrell Porter (1982, Cardenales de San Luis), Orel Hershiser (1988, Dodgers), el cubano Liván Hernández (1997, Marlins de la Florida), Cole Hamels (2008, Filis de Filadelfia) y David Freese (2011, Cardenales).

Y si de relevos se trata, ahí tienen a Ryan Vogelsong, Jeremy Affeldt, Yusmeiro Petit (venezolano), Javier López, Hunter Strickland y dos cerradores de mucho cuidado: Santiago Casilla y un experimentado por el que a más no poder hay sangre mexicana: Sergio Romo.

Ya no tendrán al tercera base venezolano Pablo Sandoval, toda una bujía a la ofensiva/defensiva quien firmó un contrato como agente libre de cinco años y 95 millones de dólares con Boston, pero cuentan con esa clase de lanzadores que, debo destacar, tienen a su lado al experimentado coach de pitcheo, Dave Righetti, quien brilló en las Grandes Ligas como abridor y relevista, especialmente con los Yankees de Nueva York.

Claro, claro, Pablo Sandoval es todo un tiro, especialmente en postemporada, de ahí que Giants tendrá que buscar un jugador con ese  mismo perfil: explosivo a la hora buena.

 

A propósito de los NYY:

 

yankees
NYY

 

Masahiro Tanaka busca retornar en completa forma a partir de los entrenamientos primaverales luego de perderse en su debut con NYY dos meses y medio de la pasada campaña para rehabilitar un desgarro parcial de un ligamento del codo derecho.

Recordemos que tras evitar una cirugía, reapareció para cumplir dos aperturas en septiembre, concluyendo con marca de 13-5, 2.77 y 14 K

Cuando apareció su lesión, dígame si no caminaba fácil hacia las 20 victorias.

Siempre he dicho que los triunfos que faltaron del japonés fue factor clave para que los Mulos del Bronx no llegaran a postemporada.

Claro, hay que aunar las lesiones de CC Sabathia (inflamación en su rodilla izquierda); Iván Nova (codo) y Michael Pineda (hombro), y pues a dónde iban a dar los orgullosos NY.

En apenas ocho juegos, Sabathia tuvo 3-4 con un alto 5.28 de efectividad y, en el caso de Nova, ufff, fue sometido a una operación reconstructiva de ligamentos y se perdió casi toda la temporada en la que en cuatro salidas registró 2-2 y un horrible 8.27 de “ERA”.

Of course, así nomás no llegaron felices al puerto, o sea a play offs.

 

Manny es Manny

Many
Many

Manny Rodríguez ganó el trofeo JMV, algo esperado tras su excelentísima temporada en la LMP jugando para Charros de Jalisco, por lo que desde aquí nuestras felicitaciones por llevarse el nombramiento dedicado a Héctor Espino. Mañana le tendré más detalles, incluso sobre las nuevas reglas para MLB que buscan acortar el tiempo de juego.

 

JORGE LUIS VÁZQUEZ:

DON Jesús Alberto Rubio: Reciba un afectuoso saludo de su servidor Jorge Luis Vázquez; le agradezco una vez más el que me envíe sus correos tan interesantes como siempre y que esté siempre al pendiente de nuestro amado deporte.

Siempre debe haber gente que difunda sus maravillas.

En esta ocasión especial, quiero aparte de agradecerle, solicitar su apoyo para que si no tiene inconveniente, vea a bien el que en la ya pronto próxima temporada del Beisbol del Estado de Chihuahua  podamos usar para nuestras transmisiones en la Radio, tan selectas citas beisboleras relacionadas con el Amor.

Le dejo saber el sitio en el que usted pueda enlazar cuando sea el momento y nos pueda otorgar un ratito de su atención:

http://www.netnoticias.mx/

 

Sin más por el momento, me despido de usted, reciba un abrazo afectuoso.

CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

No es excusa Jesús. He leído todos los diversos artículos que has escrito reciente. Sustraigo dos como comentario muy particular:

 

 

Leer en redesbeisbol
http://beisbolredes.blogspot.mx/