You are here
Home > LMP > Charros > El trofeo “Héctor Espino” es para José Manuel Rodríguez

El trofeo “Héctor Espino” es para José Manuel Rodríguez

Manny 6

José Manuel Rodríguez, segunda base de los subcampeones Charros de Jalisco, fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, obteniendo así el trofeo “Héctor Espino”.

Rodríguez recibió 48 de los 67 votos emitidos (71.64%) superando a otros seis jugadores que fueron mencionados: Japhet Amador (Charros), Gil Velazquez (Águilas), Carlos Valencia (Yaquis), Eric Farris (Tomateros), José Amador (Naranjeros) y Xorge Carrillo (Águilas).

El popular “Manny” cumplió una sensacional campaña en la que fue parte importante de su equipo.

Resultó subcampeón de bateo al promediar un grueso .341 en los 67 encuentros en que participó, al apilar 93 imparables en 273 turnos legales al bat. Fue líder de hits conectados en el circuito, entre los que incluyó 23 dobletes (segunda mejor cifra) y 10 cuadrangulares.

Resultó también subcampeón productor al remolcar 48 compañeros al plato a cambio de anotar en 47 ocasiones.

Fue líder en bases alcanzadas con 146, en slugging con .535, en elevados de sacrificio con 6 y en batazos de extrabase con 33. Tuvo el tercer mejor promedio de embasarse con .392.

Con el guante, Rodríguez terminó con un excelente .985 de promedio al cometer solamente seis pecados en un total de 410 lances.

Fue líder en prácticamente en todas las categorías defensivas para un segunda base: en juegos jugados, total de lances, outs consumados, asistencias y dobleplays realizados.

Con el del “Manny” Rodríguez, los Charros de Jalisco se quedan con tres de los cinco trofeos anuales dados a conocer por la LMP.

Tabla de votación general jugador más valioso

Jugador Votos
Jose M Rodriguez (Charros) 49
Japhet Amador (Charros) 9
Gil Velazquez 4
Carlos Valencia (Yaquis) 3
Eric Farris (Tomateros) 1
José Amador (Naranjeros) 1
Xorge Carillo (Aguilas) 1
Total 67
Top