You are here
Home > Opinion > ¿Dónde se perdió el Campeonato?

¿Dónde se perdió el Campeonato?

Charros vs. Tomateros
Charros vs. Tomateros

El título de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico 2014-2015 lo perdió Charros ante Tomateros de Culiacán en cinco juegos en la gran final de la Liga. ¿Cuál fue la causa? Muy sencillo, la causa principal y más importante de no haber ganado el título, no obstante ser el mejor equipo, fue la fractura de nuestro catcher Gabriel Gutiérrez en la semifinal contra los Yaquis de Ciudad Obregón. Gabriel fue el catcher titular toda la temporada, manejaba y conocía a todos los pitchers y además de gran líder estaba bateando muy bien. CHARROS nunca se repuso de la falta de su receptor y luego perdió la opción de un refuerzo bateador para la final pues con la fractura de Gabriel en lugar de un refuerzo bateador como Sabe Zappel, de Mexicali, tuvimos que tomar un catcher como lo fue Sebastián Valle y eso invirtió los papeles y le dio la ventaja a Tomateros.

CHARROS no ganó el campeonato simplemente por la falta de su catcher estelar, pues pesó mucho en el ánimo de sus compañeros y por la falta de bateo oportuno. EL PITCHEO se comportó a la altura en la final, pues salvo el primer juego donde se recibieron ocho carreras, en el segundo no se recibió ninguna, en el tercero cuatro, en el cuarto tres y en el quinto tres y los anteriores daba margen para haber ganado los juegos.

Por último, Charros no ganó por la gran atrapada de Ramiro Peña al batazo de Leo Heras en el cuarto juego en la última entrada. Atrapada que solamente podía lograr un grandeliga como lo es Ramiro. ESAS FUERON LAS CAUSAS de no lograr el título.

 

Comentarios y sugerencias: armandonavarro09@hotmail.com

licnavarro@megared.net.mx

Top