¡Doblete de Amílcar!

Amílcar Gaxiola
Amílcar Gaxiola
Amílcar Gaxiola

Y se cumplió el pronóstico: esta vez el zurdo de los Venados, Amílcar Gaxiola, se unió a Édgar González (2002-2003) como los únicos en la historia reciente de la LMP en obtener en una misma temporada los premios “Novato del Año” y Lanzador del Año”.

Gaxiola logró 49 votos de los 67 registrados, superando a Eddie Gamboa (Mayos) y Javier Solano (Águilas), quienes terminaron recibiendo 9 sufragios cada uno.

Recordemos, el nombramiento Novato del año está dedicado a Melo Almada; el Lanzador del Año, a Vicente Romo. Usted dirá si no se rinde justo homenaje a tan grandes glorias del béisbol.

Los registros de Gamboa y Solano, además de Gaxiola en la temporada 2014-2015, claro, ya se los di a conocer en la columna de ayer en el entendido de que usted es buen lector-seguidor de Al Bat, ¿no?

El galardón que sigue es el del “Manager del Año”, donde muy bien se perfilan Benjamín Gil y Juan Navarrete. Aquí el trofeo rinde honor en el tiempo a “Benjamín “Cananea” Reyes.

También faltará el trofeo al Jugador Más Valioso –para el viernes–, que muy bien pudiera llevárselo Manny Rodríguez, de los Charros de Jalisco. Este galardón está dedicado ni más ni menos que a Héctor Espino, quizá usted sepa el por qué.

 

Academia de Charros

Academia Charros
image05
image08
image07
Academia de Charros
image04
image06

 

La Academia de Béisbol Charros inició actividades en el Estadio de Charros de Jalisco con 25 niños de la categoría 5-6 años, y 36 menores de la categoría 11-12.

Hasta el momento se han inscrito a la Academia alrededor de 180 alumnos, aunque aún continúan abiertas las inscripciones para todas las categorías en las propias instalaciones del Estadio.

El grupo de instructores de la Academia está conformado por el director deportivo, Luis “El Rayo” Arredondo; el director administrativo, Roberto Castellón; el jugador y coach de pitcheo, Luis Macedo; el preparador físico Fernando Casanova; y el coach Roberto Méndez.

En su primer día de clases los niños realizaron distintos ejercicios de acondicionamiento físico; un calentamiento cercano al profesional; así como técnicas de brazo y de bateo con mayor o menor rigor en dependencia de la edad del niño.

Según destacó el director deportivo de la Academia, la intención en un primer momento será generalizar entre los pequeños la práctica del deporte.

Este martes 17 de febrero tendrán entrenamientos las categorías de 7-8 años de edad, y la categoría de 9-10 años, en los horarios de 3.00 pm a 4.30 pm; y de 4.30pm a 6.00pm, respectivamente.

La experiencia de la Academia de Béisbol CODE Lagos de Moreno ha arrojado hasta el momento un saldo muy positivo en ese municipio jalisciense, donde hay alrededor de 160 niños inscritos.

 

Luis Eloy Ramírez Cabrera:

Saludos a todos en la Hermandad Al Bat, y aprovecho para hacer una pregunta al amigo Paco Salazar, y es que quisiera conocer en donde ubico la frase atribuida al Inmortal Lou Gehrig, y que él nos informa pertenece en realidad al Yankee Clipper, Joe DiMaggio.

Soy amante de frases y pensamientos de beisbol y a esa la lei originalmente en un breve relato en una vieja revista que perteneció a mi padre y cuyo nombre era “Sports al día” dirigida por periodista cubano ya fallecido, “Cuco” Conde y que reunía una colección de frases y relatos de beisbol viejo y que coloco a continuación:

A una pregunta sobre su manera de jugar, Joe DiMaggio respondió: la gente me pregunta por qué juego tan fuerte todos los días y yo les recuerdo que Lou Gehrig decía: “en el día de hoy, estoy seguro de que en las graderías hay un niño que me está viendo jugar por primera vez y él merece mi mejor esfuerzo”.

Recientemente y antes de su retiro, Derek Jeter, desempolvo y parafraseo pero me gustaría conocer su origen verdadero.

A otro tema.

 

En redesbeisbol: http://beisbolredes.blogspot.mx/