You are here
Home > LMB > Diablos Rojos > Diablos Rojos contará con un sólido pitcheo

Diablos Rojos contará con un sólido pitcheo

Diablos Rojos Slider

Diablos Rojos del México, los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, contarán con un sólido staff de lanzadores para este 2015, con brazos jóvenes pero muy confiables, tanto abridores como relevistas que ayudarán a buscar el título 17.

Ya con su rotación abridora prácticamente definida, el manager Miguel Ojeda puede estar tranquilo y con la confianza de tener hombres que pueden cumplir con la labor de abridores y de venir a relevar sin mayores problemas.

Arturo López terminó la campaña anterior con números de 11 victorias a cambio de cuatro derrotas con una efectividad de 4.13, siendo uno de los más dominantes en el Foro Sol, parque que era favorable a los bateadores, López ganó 6 y solamente perdió 1, con un excelente control en sus disparos, recetando un total de 95 ponches y solo 28 pasaportes.

El sonorense Marco Duarte inició la campaña como relevista pero también tuvo juegos como abridor, cumpliendo con una brillante labor en ambas funciones. Lanzó en un total de 43 encuentros, 8 de ellos como abridor y terminó con números de 7-2, de los cuales, 6 fueron victorias en casa y 4.69 de efectividad, consiguiendo par de salvamentos.

Probablemente el tercer abridor sea David Reyes, quien en 2014 vio detenido su buen paso debido a las lesiones que solo le permitieron lanzar en 19 juegos, 16 de ellos como abridor y dejando récord de 3-3 con 60 strikeouts. Este año se espera que ya recuperado de sus dolencias, tenga un gran desempeño.

El originario de Chihuahua, Yair Lozoya, destacó como relevo de confianza para Miguel Ojeda, saliendo en varias ocasiones de situaciones difíciles y dejando números de 1-2, un salvamento y efectividad de 4.01, trabajando un total de 60.2 innings en 27 juegos, 24 de ellos como relevista. Al final de la campaña, recibió la encomienda de abrir en tres ocasiones, cumpliendo de buena forma.

Fabián Cota, el de Los Mochis, Sinaloa, terminó el 2014 con marca de 2-3 y 3.72 de carreras limpias admitidas en 26 salidas, 10 de ellas como abridor. En la segunda mitad de la temporada, tuvo marca de 1-1 y 3.40, lanzando en 13 encuentros, 6 de ellos como abridor. Sin duda su mejor trabajo fue el 18 de julio en Monterrey, en el que lanzó 7 sólidas entradas, permitiendo a la ofensiva de Sultanes de Monterrey solamente 5 imparables y 1 carrera limpia, con 2 bases y 4 chocolates, guiando a los escarlatas a una victoria de 2 carreras a 1. Su efectividad como relevista fue de apenas 1.46.

En lo referente al pitcheo de relevo, Federico Castañeda se espera que esté recuperado al 100% de las lesiones que lo dejaron fuera la campaña anterior, en la que al final trabajó como relevo situacional en 5 y 2/3 de entrada en seis juegos.

Oswaldo Martínez tuvo marca de 7-3 y 3.35 de PCLA. En la primera mitad del calendario regular lanzó 37 2/3 de innings y consiguió 4 victorias por 2 derrotas con una efectividad de 4.58. Después del Juego de Estrellas ganó 3 juegos y solo perdió 1 en labor de relevo con 2.25 de carreras limpias y en el mes de agosto no permitió carrera alguna a lo largo de 5.1 innings en cinco relevos.

Carlos Vázquez fue uno de los hombres de confianza del manager Ojeda, sobre todo al final de la campaña. Sus cifras finales fueron de 2-1 con 30 ponches en 36 entradas. Además fue el único representante de la pandilla roja en la Serie del Caribe 2015.

Efrén Delgado buscará afianzarse como uno de los mejores en el bullpen de los rojos. Originario de Mexicali, Baja California, lanzó en 18 juegos, 2 de ellos como abridor. Durante el invierno estuvo bajo las órdenes de José Luis “Borrego” Sandoval con los Diablos de Tepic en la Liga de Beisbol del Noroeste, en donde lanzó en la Serie Final ante Cachorros de Acaponeta, luciéndose durante 8 entradas sin permitir hit ni carrera, y al final la victoria fue de 3 a 1 para los universitarios.

Aunado a estos jóvenes y experimentados lanzadores, hay que agregar la llegada del boricua Jonathan Albaladejo, quien cuenta con experiencia en Grandes Ligas, el panameño Manny Corpas, el regreso de Juan Sandoval y Manny Acosta, con lo que sin lugar a dudas, Diablos Rojos del México será un duro rival y buscarán retener la corona.

Top