Amílcar Gaxiola marca hito: Lanzador del Año

amilcar gaxiola

Amílcar Gaxiola marcó un hito en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico al darse conocer este lunes su nombramiento como el “Lanzador del Año” de la temporada 2014-2015, apenas dos días después de que también fuera reconocido como el mejor novato. El lanzador sinaloense se llevará a sus vitrinas el trofeo que honra el inmortal Vicente “Huevo” Romo.

Gaxiola se unió a Edgar González (2002-2003) como los únicos jugadores en la historia del circuito en llevarse ambos galardones desde su institucionalización.

El joven estelar de los Venados de Mazatlán recibió 49 de los 67 votos registrados, superando a los derechos Eddie Gamboa (Mayos) y Javier Solano (Águilas), quienes terminaron recibiendo 9 votos cada uno. No hubo votos anulados.

Líder en triunfos en la campaña con 9 y sublíder en efectividad con un excelente 2.47, además de monarca en ganados y perdidos con .900 de promedio, Gaxiola se ubicó en el cuarto sitio en innings lanzados con 76.2 entradas trabajadas, lapso en el cual aceptó 66 hits, regaló apenas 27 pasaportes y ponchó a 44 enemigos. Su WHIP fue de 1.21 y la oposiciópn la bateó para .236.

El zurdo se consagró al lanzar un juego Sin Hit Ni Carrera, el 16 de Noviembre ante los Naranjeros de Hermosillo.

Gamboa, de los Mayos, fue el líder en efectividad mientras que Solano resultó el pitcher subcampeón en ganados.

Los reconocimientos a lo mejor de la Temporada 2014-2015 de la LMP continúan este miércoles 18 con el anuncio al ganador del Trofeo “Benjamín Reyes” que se otorga al Manager del Año.

Tabla de votación general lanzador del Año

Lanzador Votos
Amílcar Gaxiola (Venados) 49
Eddie Gamboa (Mayos) 9
Javier Solano (Águilas) 9
Total 67